Un día después de que se anunciara que la reina Isabel II dio positivo por covid-19 , el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reveló planes para poner fin a las reglas de autoaislamiento y la provisión de pruebas gratuitas de coronavirus en Inglaterra.Hablando en el parlamento el lunes, Johnson describió la hoja de ruta de Inglaterra para poner fin a todas las restricciones legales y comenzar a «vivir con Covid». Las otras tres naciones del Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, tienen la autoridad delegada para implementar sus propias reglas.Si bien el primer ministro elogió el fin de las restricciones, él y otros funcionarios del Reino Unido dejaron en claro que la pandemia no ha terminado.
“Covid no desaparecerá repentinamente”, dijo Johnson, por lo que el gobierno continuará monitoreando nuevas variantes más peligrosas y mantendrá cierta infraestructura para identificar cualquier mutación del virus.
Johnson abrió su declaración deseándole a la Reina una pronta recuperación de Covid-19. Dijo que era «un recordatorio de que este virus no ha desaparecido», pero dijo que era hora de «pasar de las restricciones gubernamentales a la responsabilidad personal».
La soberana de 95 años, que celebra sus 70 años en el trono, está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con sus tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana, anunció el domingo el Palacio de Buckingham.
El fin de las restricciones en Inglaterra ocurrirá por fases y está sujeto a la aprobación del parlamento.El requisito legal de autoaislarse después de dar positivo por Covid-19 finalizará el 24 de febrero, aunque se mantendrá el consejo del gobierno de que las personas deben aislarse después de una prueba positiva.Los contactos vacunados de aquellos que dieron positivo ya no estarán obligados a realizar la prueba durante siete días y los contactos no vacunados no estarán obligados legalmente a aislarse. Los trabajadores ya no estarán obligados a informar a sus empleadores si han dado positivo.Las personas que hayan estado en contacto con alguien que haya dado positivo ya no serán rastreadas.Como resultado de los cambios, el gobierno eliminará parte del apoyo financiero que se ha ofrecido para aquellos que no pueden trabajar desde casa si dan positivo a partir del 24 de marzo.Y a partir del 1 de abril, el gobierno ya no proporcionará pruebas rápidas gratuitas para el público, aunque no dijo cuánto costaría un paquete de siete pruebas.A partir de este momento, las pruebas serán mucho más específicas, en entornos como hospitales, hogares de ancianos y otros entornos donde las personas vulnerables pueden entrar en contacto con el virus.Johnson también dijo que en este punto, el gobierno ya no exigiría que las personas lleven la certificación de estado de Covid a nivel nacional en Inglaterra. Muchos legisladores del partido conservador del primer ministro se habían sentido profundamente incómodos con la idea de los pasaportes de vacunas.
El gobierno dejó claro el lunes que no hay evidencia científica de que el Covid-19 haya pasado de ser una pandemia a endémica, ni que nuevas mutaciones sean menos severas. Por lo tanto, se mantendrán ciertas medidas de protección.El gobierno central continuará con un sistema de vigilancia nacional que rastrea la propagación del virus y la secuencia que podría detectar nuevas variantes. La encuesta de infección realizada por la Oficina de Estadísticas Nacionales continuará.La infraestructura de laboratorio desarrollada durante la pandemia para probar y monitorear nuevas variantes permanecerá en su lugar en caso de que el virus se propague nuevamente, y también se almacenarán pruebas rápidas de flujo lateral.El gobierno continuará con su programa de vacunación y actualizará sus recomendaciones sobre vacunas en caso de que la evidencia científica sugiera que sería efectivo en el futuro.
Los organismos gubernamentales continuarán adquiriendo tratamientos antivirales para ayudar a proteger a los pacientes vulnerables de Covid-19.Johnson ha enfrentado llamadas de sus diputados conservadores para eliminar las restricciones de Covid-19 durante meses. Se resistió a hacerlo al principio de la pandemia, pero una serie reciente de escándalos , en los que la policía ha investigado si él y su personal violaron sus propias reglas de bloqueo, ha aumentado la presión política sobre él .
Lea también: EEUU afirma que Rusia tiene nombres de ucranianos que deben ser asesinados
Esta entrada ha sido publicada el 21 de febrero de 2022 5:20 PM
En el marco de los 66 años de la Universidad de Oriente, aniversario que se cumple este 21 de noviembre,…
El municipio superó las expectativas, impulsado por la generación de nuevas condiciones que dinamizan la actividad económica y comercial.
Este jueves se corrió la llamada carrera corta y el sábado será la competencia larga, en un circuito en el…
Euclides López señaló que es muy importante que las personas en esta condición conozcan los detalles de esta novedosa ley.
El director local de Seguridad Ciudadana, Cnel. Douglas José Gómez Maestre, anunció un despliegue en centros de enseñanza, orientados por…
Empresas invitadas destacan que la región oriental se encuentra en franco crecimiento para el sector agropecuario.
Fenadiábetes celebró el día mundial de la diábetes con una charla preventiva para los estudiantes y médicos.
En marco del día del estudiante universitario en Venezuela, varios jóvenes comentaron lo difícil que es estudiar y trabajar al…
La jornada formativa fue impulsada por el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para difundir la…
Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo Atiimperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de…
Rusia acepta el ataque con misiles hipersónicos contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
La decana María Elena Pinto, informó que se encuentran celebrando los 66 aniversario de la Universidad De Oriente.