El Gobernador inspeccionó la Planta ABA en Punta de Mata, verificando el avance del proyecto de la Monagas Potencia Agroindustrial.
El Gobernador Ernesto Luna hizo la inspección en la planta.
Este sábado 5 de febrero, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, constató la operatividad y efectividad de la planta procesadora de maíz Juana Ramírez La Avanzadora, ubicada en Caicara, municipio Cedeño, que produce 30 toneladas por día de harina precocida.
La acción la realizó el mandatario regional durante un recorrido por la procesadora, junto al secretario de Desarrollo y Producción de la Gobernación, Gustavo Sucre, y demás integrantes del tren Ejecutivo.
Además verificaron que esta producción, que forma parte del proyecto de la Monagas Potencia Agroindustrial, se materializa en los procesos de guardias 24/7, con 55 trabajadores que laboran en horarios rotativos distribuidos en cuatro turnos de ocho horas cada uno.
“Desde enero hemos puesto en marcha varias agroindustrias, que suman al desarrollo futurista en ese ramo de la entidad; y en el presente contribuye al avance hacia la soberanía e independencia alimentaria de nuestro pueblo”, precisó.
La segunda planta que inspeccionó el Gobernador fue la de los silos “José Tadeo Monagas”, situado en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, en donde verificó que gracias a las labores de los 27 trabajadores del complejo agroindustrial y a la capacidad de la misma, por cada hora almacenan hasta mil 200 kilogramos de arroz o maíz; que en solo siete horas de producción suman aproximadamente 8 mil kilos, cubriendo de esta manera la capacidad total que oscila en 20 mil toneladas.
“Podemos decir que nuestras acciones no son en vano, vinimos a cambiarlo todo y esta es una de las pruebas: Los silos de Punta de Mata, la Planta Empaquetadora de Arroz y la Planta Procesadora de Maíz Juana La Avanzadora se encuentran cien por ciento operativas a favor del pueblo, a favor de la economía del país”, destacó.
Entre tanto, el secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación del estado Monagas, manifestó que el arroz tipo I (Paddy – consumo humano y animal) producido desde este complejo agroindustrial es comercializando en los mercados seculares de la entidad.
Luna también inspeccionó la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) Manuel Piar, ubicada en Punta de Mata, donde aprovechó el momento para trazar estrategias para su reactivación al 100 por ciento.
La planta ABA está adscrita a la empresa mixta Porcinos del Alba, la cual tiene como principal misión fomentar la producción, transformación y comercialización de productos cárnicos provenientes del cerdo, y la misma cuenta con una capacidad productiva de 20 toneladas por cada 8 horas, con una mano de obra de 30 trabajadores.
Lea también:
Diócesis de Maturín ordenó a cinco nuevos sacerdotes
Esta entrada ha sido publicada el 6 de febrero de 2022 1:24 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…