Monseñor Enrique Pérez Lavado exhortó a los nuevos sacerdotes a llevar una vida de santidad en estos tiempos de transformación.

Cinco nuevos sacerdotes tiene la iglesia monaguense.
La Diócesis de Maturín se encuentra de júbilo debido a la ordenación presbiteral de cinco nuevos sacerdotes que se desarrolló este sábado a las 10:00 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín.
La información la dio a conocer el párroco de la Catedral, padre Samael Gamboa quien manifestó la alegría de la Diócesis por haber ordenado a estos nuevos cinco sacerdotes para nuestra entidad, tras cumplir ocho años de estudios y ardua formación en el Seminario San Pablo Apóstol.
Los nuevos sacerdotes recibieron el segundo grado del Orden Sacerdotal, por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín.
«Fueron ordenados los diáconos Gabriel León, Cristian Rondón, José Benito Rondón, Héctor Díaz y Adrián Barreto. En este día también se confirió el Sagrado Ministerio del Lectorado y Acolitado a los seminaristas Héctor Arce, Francisco Yépez y Kebis Pérez. La ceremonia se enmarcó en el cierre del año Jubilar Vocacional de la Diócesis de Maturín, donde todos los jóvenes de fe cristiana católica están llamados a discernir su vocación y sumarse al servicio de Dios desde la vida consagrada».
La misa especial de Ordenación Presbiteral que se celebró a casa llena en la Catedral de Maturín fue oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Enrique Pérez Lavado, con el respaldo del clero diocesano y los sacerdotes de otras diócesis hermanas.
Monseñor Pérez Lavado exhortó a los nuevos sacerdotes a llevar una vida de santidad en estos tiempos de transformación, para que puedan mantenerse firmes en su vocación y ser un ejemplo en el seno de sus comunidades, para acompañarlas en su andar de ahora en adelante.
En la misa de ordenación presbiteral, el momento crucial fue el de la postración en el suelo al tiempo que se invocaba la protección de los santos a los nuevos sacerdotes.
Monseñor Pérez Lavado pidió la presencia del Espíritu Santo sobre los nuevos sacerdotes mediante la oración consecratoria e impuso las manos a cada uno para posteriormente, untarles en las manos el aceite crismal que simboliza la unión a Cristo y a la Iglesia, una ceremonia que será inolvidable para los nuevos cinco sacerdotes y para sus emocionados familiares que estuvieron presentes y les desearon éxito en este camino que decidieron elegir.
Lea también:
Garantizan traslado de pacientes para diálisis
Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero de 2022 8:30 PM
La Cruz Roja venezolana atendió a 217.000 personas en el ámbito nacional en áreas de salud, emergencias, migración, retorno, agua,…
El Gobierno de Colombia creará tres zonas especiales en el norte y oeste del país para ubicar temporalmente a combatientes…
La Santa Sede no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de derechos humanos fundamentales que…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre las razones por las que el conteo de votos ha…
El mandatario venezolano indicó que la amenaza de EE.UU es ilegal a la luz de la Carta de Naciones Unidas…
los mantos nubosos generadores de lluvias de intensidad variable vendrán con actividad eléctrica en varios estados.
El autor de la obra Tiempos, abrazos y espinos, Jesús Ovalles, se alzó con el Premio Salón Nacional de Artes…
Dos por hurto y el otro por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.
La nueva reina de la Feria de San Simón Maturín Corazón de Oriente, Mhia Mauna y la segunda finalista del…
El proyecto contó con la asesoría del equipo de la Dirección Municipal de Comunas y está diseñado para atender hasta…
La atleta de Caicara de Maturín agradeció al gobernador Ernesto Luna y al alcalde Daniel Monteverde, por el apoyo que…
Con la llegada del mes de diciembre, la institución transforma sus espacios en un verdadero espectáculo visual para el disfrute…
¿Usted qué opina? Deje su comentario