Destacado

Reparan fugas de agua en Los Bajos de El Tejero

El Estado Mayor del Agua trabaja diariamente para mejorar el sistema hídrico de los maturineses.

El equipo de profesionales que conforman el Estado Mayor del Agua iniciaron los trabajos para reemplazar 108 metros de la tubería de 48 pulgadas en el tramo Tarragona-Punta de Mata de la aducción Amana-Maturín.

Tabla de contenidos

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, C.A., informó que estos trabajos forman parte del plan de recuperación y mejoramiento del sistema hídrico que lidera el gobernador Ernesto Luna.
«Estamos en la fase de soldadura de la tubería, es importante señalar que debe soldarse interna y externamente, esto garantizará la eficacia de los trabajos», dijo.

Y es que el gobernador de Monagas ha hecho énfasis en la necesidad de mejorar los servicios básicos para todos los monaguenses.

«El equipo multidisciplinario que integramos el Estado Mayor del Agua estamos comprometidos en hacer todo lo que está en nuestro alcance para mejorar el servicio de agua a los maturineses. Con los trabajos que arrancamos en este acueducto estamos seguros que va a mejorar considerablemente la distribución en Maturín», expresó.

Inspecciones

De igual manera, el representante de la hidrológica monaguense detalló que inspeccionaron otros tramos de la aducción, encontrándose cuatro fugas mayores en la tubería de 24 pulgadas del sector Punta Gorda en El Tejero del municipio Ezequiel Zamora.

Informó que ya iniciaron los trabajos en esta área ya que se encuentra cerca de la carretera nacional y ésta es muy transitada.

Recordó, que aparte de las correcciones de fugas y reemplazo de tuberías en esas zonas, también trabajan en la estación de rebombeo La Orchila en Punta de Mata.

Bajo Guarapiche

En cuanto a la planta Bajo Guarapiche, López explicó que dos de las bombas sumergibles ubicadas en la captación están presentando fallas, por lo que gracias a los gobiernos nacional y regional están tramitando el remplazo de estos equipos.

Manifestó que los trabajos se realizan, en este momento, a través del Estado Mayor del Agua en la aducción Amana-Maturín y Bajo Guarapiche y pronto darán resultados satisfactorios para los maturineses.

En Los Bajos de El Tejero hicieron las reparaciones.

Lea también:

Gobernación de Monagas garantiza traslado de pacientes en diálisis

Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero de 2022 7:00 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026