Emprendedores

Yaser Dagga: “En seis años en Fundación Frigilux creció nuestra responsabilidad y compromiso con la vida”

El año pasado el equipo de Frigilux contabilizó 223.242 ayudas sociales, alcance que los impulsa a continuar con mayor fuerza para el 2022.

Yaser Dagga, presidente de Frigilux Venezuela, agradece los grandes logros alcanzados por su Fundación durante el 2021, año que considera fue de retos y motivación para seguir aportando y apoyando a las personas que más necesitan.

El año pasado el equipo de Frigilux contabilizó 223.242 ayudas sociales, alcance que los impulsa a continuar con mayor fuerza para el 2022.

Este mes de enero la Fundación Frigilux cumple seis años de llevar a cabo la labor maravillosa de ayudar y llenar de sonrisas y entusiasmo a la población venezolana.

En su balance de gestión del año pasado quedó plasmado que a pesar de las dificultades en el mundo por la pandemia, la fundación continuó sin descanso ofreciendo programas de fisioterapia, estimulación del lenguaje, psicopedagogía, psicología, rehabilitación y seguimiento escolar. Lograron que en la sede de La Casita, en Valencia, donde están adscritos más de 90 niños se pudieran contar con 7.017 atenciones entre sus diferentes especialidades.

Departamento de Ayudas Sociales se lució en el 2021

Durante el año 2021 este importante departamento de la Fundación Frigilux organizó distintas actividades, desde jornadas especializadas hasta donaciones de medicinas y equipos médicos. Así, se realizaron evaluaciones de niños con lesiones en los miembros superiores, encabezadas por el doctor Francisco Soldado.

En agosto resultó significativa la labor en las comunidades merideñas afectadas por el deslave a causa de las lluvias. Se donaron alimentos, agua potable, medicinas y artículos de higiene personal.

También resultó innovadora la actividad con «Sonrisas de Corazón Canaima 2021», que tuvo como objetivo la dotación de alimentos y trabajos sociales para los habitantes de la comunidad de Canaima.

La Casa Hogar Buenos Días Tortuguita de Bejuma igualmente fue atendida por Fundación Frigilux con aditamentos, artículos de higiene personal, lencería, zapatos, jornadas recreativas, electrodomésticos y medicinas para los niños que hacen vida en ella.

Destaca además la continuidad del Programa de Atención Oncológica Infantil llevado a cabo en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos en Caracas que, año tras año, Fundación Frigilux apoya con la dotación de medicinas, estudios, pruebas especiales, recreación, entre otras cosas.

Dagga afirmó que fueron partícipes de la evolución de todos los eventos y ayudas llevadas a cabo. “Los especialistas y todo el equipo de Fundación Frigilux estuvieron acompañando a los padres que hacen vida en la fundación para solventar cualquier adversidad. Todos demostraron un gran compromiso y dedicación, y esto nos llena de alegría y motivación para seguir y, sin duda, para que quede grabado en nuestros corazones”.

Fundación Frigilux comprometida con la salud

El resumen anual de la fundación indica que “se donaron sillas de ruedas, aditamentos, fórmulas para lactantes, material médico, medicinas, entre otros recursos. Durante el año se cumplieron diferentes actividades, aunque con una cantidad reducida de personas debido al proceso pandémico y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

Muchos fueron los recursos monetarios, materiales y humanos que se invirtieron en responsabilidad social de Frigilux, siempre respetando todas las medidas que se establecieron por el covid-19, con la finalidad de recorrer un nuevo camino de proyectos gratificantes y, sobre todo, que dejen buenas huellas.

El presidente de Frigilux expresó que el año pasado, “fue de enseñanzas y de solidaridad con el que necesitaba una mano amiga”. Muchas de estas actividades y muestras de afecto son las que mantienen y fortalecen la responsabilidad social de su empresa.

«Durante estos seis hermosos años ha crecido nuestra responsabilidad y compromiso con la vida, con nuestro entorno y sobre todo con esas personas que son más vulnerables. Seguimos creciendo en nuestra fundación y para nosotros cada día es el inicio para hacer algo diferente por las personas y ahora más que nunca estamos listos para arrancar este 2022, con las mejores energías y ganas de seguir apostando por nuestro país”, añadió.

Lea también:

Aquí están los venezolanos más influyentes del 2021

Esta entrada ha sido publicada el 22 de enero de 2022 6:48 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Arranca programación especial por el Baile del Mono de Caicara

En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…

26 de diciembre de 2025

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025