Un juez australiano ordenó este viernes durante una vista de emergencia que el tenista serbio Novak Djokovic no sea deportado «de manera inmediata»

Novak Djokovic
Un juez australiano ordenó este viernes durante una vista de emergencia que el tenista serbio Novak Djokovic no sea deportado «de manera inmediata» de Australia, hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.
El Tribunal de Circuito Federal de Melbourne celebró hoy una vista de emergencia después de que el ministro del Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, cancelara el visado del tenista, quien entró al país sin estar vacunado contra la covid-19, por motivos sanitarios y de orden público.
El juez Anthony Kelly también determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta las 8:00 de la mañana del sábado (23.00 GMT) cuando acuda a una cita con los funcionarios de inmigración en la ciudad de Melbourne, en donde será detenido.
El magistrado también determinó que Djokovic, quien no se ha vacunado contra el Covid-19, sea trasladado el domingo por dos agentes de aduanas desde el lugar donde será detenido, a la reunión con sus abogados para preparar el caso.
Se espera que este caso que fue transferido al Tribunal Federal, una instancia superior, comience y concluya el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne.
Wood también apuntó que el ministro Hawke decidió cancelar el visado del tenista por considerar que su presencia podría agitar el «sentimiento antivacuna» en Australia, cuyo gobierno aplicó una de las políticas más duras del mundo contra el Covid-19 y que afronta un repunte de casos por la irrupción de la variante ómicron.
Asimismo, Wood advirtió ante le juez que la decisión del ministro australiano de cancelar el visado de Djokovic, quien busca su décimo título en el Abierto de Australia y ser el tenista más galardonado de la historia con 21 Gran Slams, puede «truncar» su carrera por comentarios referidos a las vacunas obligatorias que hizo en 2020.
La vista de hoy estuvo presidida por el magistrado Anthony Kelly, quien el pasado lunes ya le dio la razón al deportista por la primera anulación de su permiso de entrada.
Djokovic viajó el 05 de enero a Melbourne, con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial dio la razón al tenista.
Lea también:
Viernes 14 de enero: Resultados de ayer y juegos para hoy en la LVBP
Esta entrada ha sido publicada el 14 de enero de 2022 1:28 PM
Llega el viernes y hoy tenemos mucho béisbol para disfrutar una vez más de la LVBP.
Con este mantenimiento en Cloudflare, los usuarios han informado sobre interrupciones en plataformas como Zoom, Canva, LinkedIn y DownDetector.
El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, denunció que la misiones de observación electoral internacionales ignoraron el notorio…
El ataque, que ocurrió hoy, fue comunicado por el Comando Sur a través de su cuenta oficial de X y…
El presidente destacó que el Comando Central Presidencial tiene como objetivo crear un vínculo continuo y directo entre el gobierno…
Putin indicó que han llegado a un punto criticó donde se debe liberar a el Donbás, a través de acciones…
El Joropo venezolano representa una expresión de la diversidad cultural de Venezuela, confirmada ya por la Unesco.
Las fuertes lluvias se desarrollarán a partir del mediodía en varias zonas, mientras que otras se mantendrán con mantos de…
Clara Vegas Goetz, es hija de Miss Venezuela 1990, Andreína Goetz, un hecho inédito en los 73 años del certamen.…
Esta edición contará con artistas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Caracas.
La cantante española, Rosalía, confirmó este jueves que regresará a América con su gira ‘Lux Tour 2026’, que la llevará…
La vicepresidenta presentó en la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2026.
¿Usted qué opina? Deje su comentario