Antes de viajar a Europa desde Venezuela se deberán registrar en línea.
Venezolanos deben tener un permiso de viaje
Los ciudadanos que viajen a Europa desde Venezuela estarán obligados a obtener un permiso de viaje emitido por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje. La exigencia entrará en vigencia a partir de finales del próximo año.
El permiso deberá tramitarse antes de que los viajeros lleguen a la zona Schengen. Los países pretenden aumentar la protección de la región frente a posibles ataques terroristas.
“Uno de los objetivos principales es que el permiso contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen”, informó el sistema en su página web.
Señaló que todos los visitantes exentos de visa tendrán la obligación de tramitar esa autorización. “La introducción del permiso no modificará el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa”, agregó.
El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje forma parte de una iniciativa legislativa intergubernamental de la Unión Europea creada con la intención de mejorar la seguridad dentro de los estados miembros.
Este programa exigirá a los viajeros de países elegibles, incluidos los venezolanos, que se registren en línea para obtener un permiso electrónico antes de viajar a Europa desde Venezuela, explicó.
La información que los venezolanos tendrán que proporcionar al completar su formulario de solicitud se verificará en múltiples bases de datos de seguridad. Así se evaluará a los solicitantes antes de permitirles la entrada.
Se espera que esta preselección simplifique los controles de seguridad al visitar los 26 países miembros que componen la zona Schengen. Ellos son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia. También en Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Lea también:
Presidente Maduro anuncia viaje a Irán
Esta entrada ha sido publicada el 27 de diciembre de 2021 12:14 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…