Internacionales

Naufragio en costa de Madagascar arroja hasta ahora 64 muertos

Presidente de Madagascar, Andy Rajoelina, declaró un día de luto nacional.

Al menos 64 personas murieron al hundirse este lunes un barco en la costa oriental de Madagascar, informó hoy la Agencia Marítima y Portuaria (APMF).

“Según los últimos datos recibidos esta mañana, (…) 50 personas han sido rescatadas y 64 murieron”, señaló este miércoles la APMF en un breve comunicado.

“Las búsquedas continúan y dos barcos exploradores se encuentran en la costa de Sainte-Marie”, añadió dicha agencia, que también mandó condolencias a los familiares de los fallecidos.

Por su parte, el presidente de Madagascar, Andy Rajoelina, declaró un día de luto nacional “en memoria de las víctimas del hundimiento”.

La embarcación -un barco de mercancías bautizado como “MS Francia”- zozobró este lunes mientras navegaba entre las zonas de de Antanambe y Soanierana Ivongo (este).

El capitán Mendrikaja Andriamarozaka, jefe de la Policía de la zona en la que se produjo el hundimiento, dijo que dicho barco tenía más de 130 personas a bordo, superando su capacidad máxima, y operaba “clandestinamente”, según declaraciones recogidas por medios locales.

El director de las operaciones marítimas de la APMF, Mamy Thierry Randrianavony, indicó que el hundimiento se debió a una avería del motor del barco, destinado al transporte de mercancías.

Un helicóptero militar de búsqueda de las víctimas del naufragio que transportaba al general Serge Gellé, jefe de la Gendarmería Nacional, se estrelló en el mar a última hora del lunes.

Gellé fue hallado con vida este martes después de nadar durante casi doce horas, según aseguró en un video publicado en las redes sociales. «Mi hora de morir aún no ha llegado», comentó.

Otro pasajero del helicóptero salvó la vida, un tercero murió y un cuarto está desaparecido.

Naufragio deja varios muertos

Lea también:

Presidente del BOD con orden de captura en Panamá


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 22 de diciembre de 2021 10:10 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025