Ceballos tomó la decisión el 14 de diciembre luego de haberse con un grupo de líderes de templos religiosos.

Hay que insistir en la vacunación contra el Covid-19 en Venezuela.
Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció el martes que los templos religiosos del país funcionarán como centros de vacunación contra el covid-19.
La decisión de incluir a las iglesias en el plan de vacunación fue tomada tras un encuentro que sostuvo Ceballos con un grupo de líderes religiosos el pasado 14 de diciembre.
«Presidí un encuentro de trabajo con las instituciones de cultos y religiones del país, acordando la incorporación de los templos religiosos al proceso de vacunación e intensificación de las medidas de bioseguridad en esos espacios, para contribuir con la prevención del covid-19», señaló en Ceballos en Twitter.
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, así como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmaron el lunes que 82,4% de la población venezolana está vacunada, aunque no confirmaron si con una dosis o con las dos necesarias para adquirir la inmunidad.
El médico infectólogo venezolano Julio Castro aseguró que estos datos no pueden ser reales, porque de ser así deberían estar inmunizados 100% de los adultos y parte de los menores de edad.
«Decir que el 80% de la población está vacunada de covid-19 es absolutamente incongruente. La población menor de 14 años es el 28%, eso implicaría que han vacunado a más del 100% de la población adulta», escribió Castro en Twitter.
El pasado 25 de noviembre Castro presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Hospitales, donde señaló que para entonces 36,28% de la población venezolana estaba inmunizada con la pauta completa de vacunación.
Lea también:
Camilo tiene una pesadilla con su esposa
Esta entrada ha sido publicada el 15 de diciembre de 2021 11:54 AM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario