Japón anunció previamente que quienes llegan desde nueve países del sur de África deberán guardar cuarentena.

Aeropuerto y fronteras japonesas han estado casi completamente cerradas durante la mayor parte de la pandemia
Japón volverá a cerrar sus fronteras a la entrada de visitantes del exterior para contener la variante ómicron del coronavirus, anunció el lunes el primer ministro, Fumio Kishida, semanas después de que el país aliviara sus severas reglas de ingreso.
«Vamos a prohibir la (nueva) entrada de extranjeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre», dijo Kishida a periodistas.
Las fronteras japonesas han estado casi completamente cerradas durante la mayor parte de la pandemia, con restricciones incluso para el ingreso de residentes extranjeros.
A inicios de noviembre, el gobierno anunció que permitiría la entrada de algunos estudiantes foráneos y visitantes empresariales de corto plazo, aunque mantuvo la prohibición a la entrada de turistas.
Japón anunció previamente que quienes llegan desde nueve países del sur de África debían guardar cuarentena durante 10 días al llegar a Japón.
Kishida dijo el lunes que se exigirá cuarentena a quienes lleguen de otros 14 países donde se detectó la variante, sin dar detalles.
Japón ha registrado poco más de 18.300 muertes por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, evitando confinamientos severos.
Actualmente, 76,5% de su población tiene la vacunación completa.
Lea también:
OMS: Variante Ómicron representa un riesgo muy alto para el mundo
Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre de 2021 11:51 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario