Destacado

Venezuela cuenta ahora con el Fármaco Molnupiravir contra el Covid-19

Molnupiravir medicamento que viene en una presentación de pastilla.

 El fármaco Molnupiravir en cápsula usado en el tratamiento contra el Covid-19, llegó a Venezuela, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo 28 de noviembre.

Maduro señaló en su locución «Hemos traído una pastilla para el tratamiento contra el covid-19, el Molnupiravir , que corta gran parte del efecto del virus».

Este medicamento que viene en una presentación de pastilla podría administrarse dos veces al día a pacientes diagnosticados con covid-19, con la finalidad de disminuir los riesgos de hospitalización y muertes.

El laboratorio Merck en la primera prueba de laboratorio que realizó explicó que podía reducir hasta 50% el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus, sin embargo, el 26 de noviembre la farmacéutica rebajó la efectividad de su fármaco oral a 30%.

El presidente aseveró que a partir del mes de enero la candidata vacunal cubana Abdala se usará como refuerzo a la vacunación contra el coronavirus en Venezuela.

Pastilla anticovid

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este domingo 28 de noviembre de 2021

Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre de 2021 11:37 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja seis muertos

La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona…

14 de junio de 2026

Laritza Prada: Debemos asumir el compromiso con la educación y el conocimiento

Las autoridades del Cmdnna alertan sobre el impacto psicológico y las implicaciones legales de los retos virales en adolescentes.

14 de junio de 2026

Gestión catastral de Maturín es referencia en el oriente venezolano

​El director de Catastro de la Alcaldía de Maturín compartió la experiencia de su gestión en el estado Anzoátegui,

14 de junio de 2026

Rehabilitan la redoma Juana Ramírez «La Avanzadora» en Maturín

Estos trabajos de mejora y acondicionado integran el plan general para optimizar el ordenamiento urbano de la ciudad capital.

14 de junio de 2026

New York Knicks campeones de la NBA por primera vez en 53 años

Un colosal de Jalen Brunson logró 45 puntos, por 49 del resto de sus compañeros, para que los de Nueva…

14 de junio de 2026

Australia se impuso ante Turquía en primera jornada del Grupo D

El australiano Connor Metcalfe marcó el segundo gol con un fulminante remate desde fuera del área a los 75 minutos.

14 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este domingo 14 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

14 de junio de 2026

Brasil y Marruecos se conforman con el empate

Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 este sábado en el partido que inauguró el Grupo C del Mundial…

13 de junio de 2026

Venezuela sostiene acuerdo con la firma IMPSA para culminar central hidroeléctrica

La alianza tiene también como objetivo «avanzar en trabajos del sistema eléctrico nacional (SEN) que permitirán sumar 2.640 megavatios al…

13 de junio de 2026

Gobernación brinda atención integral a más de mil trabajadores de la alcaldía de Bolívar

El gobernador Ernesto Luna, a través de la secretaría de Desarrollo Social, desplegó la jornada social "Por amor a mi…

13 de junio de 2026

Maturín reúne a más de 160 atletas orientales en campeonato de natación

El complejo de piscinas del Polideportivo es la sede de este evento organizado por el club Búfalos de Monagas, que…

13 de junio de 2026

Celebran en el municipio Cedeño los 96 años de la fundación de Los Pozos de Areo

En la Plaza Bolívar de la comunidad se llevó a cabo una sesión especial de la Cámara Municipal y diferentes…

13 de junio de 2026