Cultura

420 músicos de Monagas participarán en concierto del record Guinness 2021

La explanada de la Academia Militar se convertirá en el escenario para que más de 12 mil músicos de Venezuela participen en un concierto que romperá el record Guinness 2021.

La explanada de la Academia Militar de Venezuela se convertirá en el escenario para que más de 12 mil músicos de Venezuela participen en un concierto que romperá el record Guinness 2021. Allí estarán 420 talentos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros, núcleo Monagas, quienes viajarán a la capital para ser parte de este acontecimiento que le demuestra al mundo que el país sigue adelante y la cultura vibra al son de la Revolución.

Para el éxito del multitudinario concierto ha sido valioso el apoyo del Gobernador (e) de Monagas, Cosme Arzolay, quien ha facilitado el traslado de los músicos y la aplicación de pruebas rápidas de covid-19, a través de la Dirección Regional de Salud, garantizando que los talentos que viajarán a la capital estén completamente sanos para cumplir con la misión.

La información la dio a conocer José Gregorio Vívenes, gerente estadal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien detalló que Monagas es uno de los estados que tendrá una nutrida participación en lo que ha sido denominado el concierto más grande del mundo, que además será evaluado por la organización Guinness World Records.

El concierto se realizará el sábado 13 de noviembre en las instalaciones de Fuerte Tiuna, donde se hará sentir el talento de los alumnos del Sistema de Orquestas y Coros que asisten al programa musical en 10 municipios del estado.
Con este concierto Venezuela deja por sentado el valor que representa el programa de educación musical que nació hace más de 46 años, bajo la batuta del recordado y admirado maestro de maestros José Antonio Abreu.
En este gran espectáculo que contará con la presencia de importantes personalidades -entre ellas el Presidente Nicolás Maduro Moros- la gran orquesta de Venezuela conformada por los 12 mil músicos en escena le rendirá un merecido homenaje al destacado director de orquestas y coros.

“Hace tres años Venezuela rompió un récord Guinness con el concierto realizado en el Poliedro, que en esa oportunidad contó con la actuación de 10 mil músicos. Este año y bajo las medidas de bioseguridad nuevamente la tierra de Bolívar se hará sentir con su música en todo el mundo”, destacó Vívenes.

La representación de Monagas está conformada por niños, niñas y jóvenes en formación en el sistema estadal, además de músicos profesionales egresados del programa de estudio y quienes ocupan cargos de coordinadores y directores de núcleos musicales a lo largo y ancho de los 13 municipios del estado.

Repertorio

El concierto orquestal tendrá un repertorio variado de temas venezolanos adaptados a la música clásica. Siendo objeto de evaluación para la organización mundial la versión interpretada por los músicos criollos de la composición orquestal “La Marcha Eslava”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski.

La multitudinaria orquesta será dirigida por seis directores invitados. “Es un verdadero acontecimiento para la historia cultural en nuestro país, y para quienes estaremos allí: niños, niñas, jóvenes y adultos. Estar en la explanada del Fuerte Tiuna es un orgullo y una motivación para seguir creciendo como profesionales de la música”, dijo.

La representación de Monagas que viajará a Caracas para el gran concierto del récord Guinness 2021, integrada por 420 personas, contará con las medidas de bioseguridad durante el viaje pautado para este jueves 11 de noviembre.
Ya en la capital se ha dispuesto de un operativo de seguridad y salud que involucra a unas mil personas responsables de mantener las normas de salubridad, como es el uso correcto del tapabocas y que los músicos mantengan un distanciamiento entre las filas dispuestas para el despliegue de la instrumentación.

Lea también:

Cabello vino a constatar el 1×10 del Psuv en Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 10 de noviembre de 2021 5:21 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

AN: Más de 6 mil ciudadanos han recibido amnistía en el país

Los órganos de justicia del Estado han otorgado el beneficio de amnistía con libertad plena a unos 6.071 ciudadanos.

3 de marzo de 2026

Alcaldía de Maturín impulsa el bienestar femenino con «Las Guarichas empoderadas»

Gracias a las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este domingo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de…

3 de marzo de 2026

Gobernador Luna garantiza atención psicopedagógica a la población infantil

La directora del Iemfa, Sully Rondón informó que el servicio estará disponible de lunes a miércoles, a partir de las…

3 de marzo de 2026

Atienden a 11 niños con jornada quirúrgica en el hospital de Caicara

Se realizaron cirugías de hernias umbilicales e inguinales, criptorquidia bilateral, hidrocele derecho, de testículos y quistes.

3 de marzo de 2026

Cristiano Ronaldo sufrió una lesión en el tendón de la corva

Al-Nassr confirmó este martes una lesión en el tendón de la corva de Cristiano Ronaldo, principal estrella del equipo.

3 de marzo de 2026

Barcelona se quedó a un paso de la remontada frente al Atlético

Atlético de Madrid frustró este martes el intento de remontada del Barcelona, que logró una victoria insuficiente en el Spotify…

3 de marzo de 2026

Freddy Maza: Cemca realiza jornada de atención médica este 5 y 6 de marzo

Las jornadas de atención médica se desarrollarán en distintas especialidades en la sede del centro de salud.

3 de marzo de 2026

Trump sugirió un embargo comercial a España por su postura ofensiva en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este martes que impondrá un «embargo» comercial a España por su decisión…

3 de marzo de 2026

Desde Maturín exigieron la liberación del presidente Maduro

​La calle Esperanza del sector Viento Colao sigue siendo el bastión de lucha de Maturín, que exige respeto para seguir…

3 de marzo de 2026

Israel afirma haber bombardeado en Qom la reunión para elegir al sucesor de Jameneí

Fuentes israelíes sostienen que Jameneí habría muerto, extremo que Teherán no ha confirmado oficialmente.

3 de marzo de 2026

Hallan restos del comisario Leobaldo Figuera en aguas del río Orinoco

Al jefe de la División Policial de Espacios Acuáticos (DPEA) se le buscaba activamente desde el pasado 17 de febrero.

3 de marzo de 2026

España pide a Trump respetar la legalidad si quiere revisar la relación bilateral

Trump en las que aseguró que va a cortar todo el comercio con España por su postura en relación a la ofensiva…

3 de marzo de 2026