Destacado

Atendidas tropas militares en jornada de asistencia médica y social en Fuerte Paramaconi

Con la idea de ofrecer una atención integral a las tropas militares y la reserva activa que hacen vida en Monagas, este sábado iniciaron las jornadas de asistencia médica y social en el ambulatorio José Rafael Villarreal ubicado en las instalaciones del Fuerte Paramaconi.

Con la idea de ofrecer una atención integral a las tropas militares y la reserva activa que hacen vida en Monagas, este sábado iniciaron las jornadas de asistencia médica y social en el ambulatorio «José Rafael Villarreal» ubicado en las instalaciones del Fuerte Paramaconi.

El General de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No.52 de Monagas, en compañía de los jefes de los puestos de comando regionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y la diputada Mayor General Gloria Castillo, vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, estuvieron presentes en la primera jornada, garantizando el buen desarrollo de la actividad dirigida a los soldados patriotas, miembros de la reserva activa de la FANB y familiares, quienes se dieron cita en las instalaciones del ambulatorio militar Dr. José Rafael Villareal de la sede castrense, localizada en la parroquia Alto Los Godos de Maturín.

El personal militar y descendientes, fueron atendidos en consultas de medicina general, oftalmología, odontología, traumatología y cardiología. Además, tuvieron acceso a vacunarse para completar el esquema de dosis de Covid-19, fiebre amarilla, anti-viral y toxoide.

Vacunas anticovid, antiviral, fiebre amarilla y toxoide.

Asimismo, con la participación de Mercal, Pdval y Clap productivo fueron distribuidos alimentos y productos de primera necesidad, para llevar a los hogares de la familia castrense la suprema felicidad.

Es importante destacar que, estas jornadas de atención asistencial e integral se desarrollarán hasta el 11 de noviembre.

Esto siguiendo instrucciones del Presidente y Comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, del general Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, además del G/J Domingo Hernández, comandante del CEOFANB y del M/G Winder González, jefe de la REDIOR.

La diputada nacional celebró el inicio de las jornadas integrales que han sido pensadas con la idea de brindar la asistencia necesaria a las tropas y reserva activa, y con ello brindar los beneficios que ofrece el Gobierno Bolivariano a las familias de nuestros militares.

En este proceso, se unen para trabajar en sinergia la Comisión de Seguridad de la AN y la FANB a través de la Zodi número 52 Monagas.

«En reuniones y visitas permanentes hemos realizado un diagnóstico de las necesidades de nuestros soldados patriotas y su entorno familiar. Por eso, hoy traemos las consultas médicas, que es una de las principales solicitudes que nos hicieron», dijo Castillo.

Para el desarrollo de las jornadas se cuenta con el apoyo de las instituciones nacionales que garantizan la soberanía alimentaria. Además, la asistencia médica está a cargo de la Misión Médica Cubana, y la Dirección Regional de Salud, bajo la coordinación de la Dirección de Salud de la FANB.

Resaltó además la mayor general retirada y que cumple funciones como parlamentaria, que el éxito de las jornadas se debe en gran parte al amor que le tiene el ministro Padrino López a los hombres y mujeres en armas y a los que permanecen en la reserva dispuestos a seguir haciendo Patria y defender la Revolución.

«Somos soldados y soldadas para toda la vida, y seguiremos acompañando estás acciones que cuentan con la iniciativa y el respaldo de valiosos hombres como el general Pérez Mota, que ha entendido lo que significa realmente la perfecta unión cívico-militar que tanto nos hablaba el comandante Hugo Chávez y que nos mantiene unidos como pueblo», concluyó la diputada.

Lea también: Zodi Monagas anunció disminución del 54 por ciento en incidencias delictivas de Zamora

Esta entrada ha sido publicada el 6 de noviembre de 2021 8:27 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Familia de Rubby Pérez usa IA para honrarlo en el primer aniversario de su muerte

Este miércoles 8 de abril se cumple un año del trágico accidente en la discoteca Jet Set en el que…

8 de abril de 2026

Tres muertos dejó accidente en la carretera Cantaura – El Tigre

En el accidente murió el conductor Carlos Martínez, fundador de la línea Oriente Express de Maturín y dos pasajeras.

8 de abril de 2026

Estrecho de Ormuz: Primeros buques cruzan tras anuncio de tregua

La navegación por el estrecho de Ormuz se llevará a cabo en coordinación con sus fuerzas armadas durante este tiempo.

8 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 8 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

8 de abril de 2026

Tropas de EE. UU. seguirán en Oriente Medio para asegurar el cese al fuego con Irán

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, anunció que permanecerán en Oriente Medio.

8 de abril de 2026

Este miércoles la presidenta (E) Rodríguez anunciará al país nuevos cambios

Rodríguez hablará de los cambios que necesita Venezuela y que son necesarios para garantizar el futuro de los niños y…

8 de abril de 2026

El papa expresa satisfacción y optimismo por la tregua en la guerra de Irán

El pontífice señaló que para terminar la guerra de Irán deben ser retomadas las negociaciones, por lo que acoge con…

8 de abril de 2026

Trump acepta detener bombardeos contra Irán por dos semanas

El mandatario afirmó que la suspensión de bombardeos contra Irán sería un alto el fuego de doble vía.

8 de abril de 2026

Nubosidad variable generadora de lluvias en gran parte del país

Cielos con nubosidad variable y gran probabilidad de lluvias en varias regiones.

8 de abril de 2026

Biblioteca William Henry Phelps: Un faro de luz y conocimiento en San Antonio de Capayacuar

En el corazón del municipio Acosta, donde las montañas se mantienen verdes incluso en sequía, se erige una estructura que…

7 de abril de 2026

Comisión de Finanzas y Hacienda Pública recibe informe de gestión del año 2025

Destacan la importancia que tiene este proceso para el control y seguimiento de la inversión pública en el estado.

7 de abril de 2026

Más de 800 cuatristas tomarán las plazas Bolívar en Monagas

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se viste de gala para celebrar la semana…

7 de abril de 2026