Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas se llevó a cabo un curso de atención ante emergencias peligrosas y rescate.

PCAD Monagas realizó el curso.
Este jueves en la sede de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas se llevó a cabo un curso de atención ante emergencias peligrosas y rescate en espacios confinados dirigido a 60 efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC).
El evento estuvo presidido por el segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Zodi Monagas, general de brigada (FANB) Argilda Querales; el jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños, Análisis y Necesidades (Redan Oriente), Richard Marcano y el director de Protección Civil Zoedan Monagas, Raúl González; acompañados por la directora general de CICPC Monagas, comisaria Gladys Nadales; y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, PoliMonagas y Bomberos.
Raúl González, director de PCAD Monagas, explicó que esta jornada de formación estuvo a cargo del instructor internacional Jorge Mujica, quien brindará un curso teórico-práctico al personal operacional y táctico con una duración de tres días en la sede de la referida institución con la participación de personal del Ejercito Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, CICPC y PoliMonagas quienes acompañaron a funcionarios de Protección Civil de los 13 municipios del estado Monagas.
Detalló que los instructores orientarán en materia de rescate en espacios confinados con atmósfera peligrosa, como por ejemplo: zona en construcción, túneles, tanques, drenajes, entre otros.
Lea también:
Eliminarán criaderos del mosquito del dengue
Esta entrada ha sido publicada el 4 de noviembre de 2021 3:20 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario