Destacado

Asociación de líneas aéreas piden liberar los precios de los boletos aéreos

Figuera afirmó que no es posible que una línea aérea aumente los precios de los boletos y que un pasajero no puedan pagar

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), pidió al Estado liberar los precios de los boletos aéreos para poder mejorar las condiciones del servicio.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) es el encargado de establecer los montos de los pasajes aéreos, por lo que no pueden ser establecidos sin autorización por las aerolíneas.

«No va a ser posible que una línea aérea aumente los precios de los boletos a un nivel al que los que el pasajero no puedan pagar, porque después no vamos a tener pasajeros que transportar. La mejor forma de obtener el valor adecuado y las mejores condiciones de servicio es mediante la liberación de tarifas», dijo Figuera.

El INAC autorizó la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial en todo el país durante noviembre y diciembre, tras el anuncio de flexibilización total de la cuarentena para estos meses.

La medida, aclaró el ente adscrito al Ministerio de Transporte, comprende los aeropuertos controlados dentro de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.

Hipólito Abreu, ministro de Transporte, señaló que en la medida están incluidos Táchira y Bolívar, dos estados que habían quedado fuera de las flexibilizaciones aéreas por los altos registros de contagios de covid-19.

Con la apertura de las operaciones aéreas en estos estados, hacia los cuales se ha hecho difícil la comunicación terrestre debido a la escasez de combustible, las aerolíneas prevén que los vuelos operarán a una buena capacidad.

En cuanto a las rutas internacionales, el INAC mantiene una restricción de vuelos desde y hacia Venezuela a excepción de un grupo de países. Estos son Rusia, México, Turquía, Panamá, Bolivia y República Dominicana.

Recientemente el ente también autorizó a la aerolínea Air Europa a realizar cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid.

Los vuelos se realizarán entre el 15 y 21 de noviembre, otro entre el 6 y 12 de diciembre y otro el 27 de diciembre y 2 de enero. Así como otro vuelo no regular entre el 17 y 23 de enero de 2022.

Pasajeros deben mantener las medidas de bioseguridad

Lea también:

Conoce qué vuelos comerciales fueron reactivados y el costo del boleto

Esta entrada ha sido publicada el 3 de noviembre de 2021 11:24 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025