Varias prohibiciones fueron levantadas por el Gobierno británico para los pasajeros provenientes de otros países hacia Reino Unido

Viajeros preparados para llegar a Reino Unido
El Gobierno británico anunció este jueves que Venezuela, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Colombia y Ecuador han sido eliminados de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus Covid-19.
Estos siete países todavía mantenía en esa categoría y a partir del lunes 1 de noviembre los pasajeros con pauta completa de vacunación ya no tendrán que permanecer en cuarentena durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, un periodo de aislamiento por el que cada persona debían pagar 2.285 libras (2.700 euros).
Otra prohibición que fue eliminada es la que impedía hasta ahora la entrada al ReinoUnido desde esos destinos a personas sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia en el país.
El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, recalcó al mismo tiempo que no modificará por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje y que puede volver a añadir a algún territorio a la lista roja en el futuro.
«La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países (de la lista) es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares de coronavirus, estamos preparados para volver a agregar países y territorios si es necesario» afirmó Shapps.
Los viajeros con pauta de vacunación completa que procedan de uno de los 135 países de los que el Gobierno británico reconoce sus documentos sanitarios pueden acceder al Reino Unido con el único requisito de someterse a un test de antígenos para detectar Covid-19 tras su llegada.
Está medida varia para los mayores de 18 años que no estén completamente vacunados o bien que procedan de un territorio donde el certificado de vacunación no esté reconocido deben aislarse durante diez días a su llegada, en una localización elegida por ellos, y someterse a tres test: uno antes de volar y dos más en los días posteriores a su llegada.
Lea también:
CPI cierra la investigación sobre Colombia por crímenes de lesa humanidad
Esta entrada ha sido publicada el 29 de octubre de 2021 10:03 AM
El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
¿Usted qué opina? Deje su comentario