Regionales

Confagan asume compromisos para mejorar calidad de vida de campesinos

En un recorrido por los pueblitos de El Pinto y Aribi, Confagan asumió el compromiso de luchar por mejorar las condiciones de vida de los campesinos, llevando a los futuros gobernantes las propuestas para potenciar el sector agrícola.

En un recorrido por los pueblitos de El Pinto y Aribí, Confagan asumió el compromiso de luchar por mejorar las condiciones de vida de los campesinos, llevando a los futuros gobernantes las propuestas para potenciar el sector agrícola.

En los asentamientos campesinos de la zona sur de Monagas, existe un alto potencial para la producción cazabera, reportando al día unas mil unidades de cazabe. Sin embargo, es necesario contar con elementos para aumentar la capacidad de producción.

Así lo destacó José Agustín Campos, presidente de Confagan, durante la realización de su programa radial dominical, que se transmite a través de la señal de Órbita FM.

El dirigente nacional del sector agrícola, pecuario y campesino, compartió con trabajadores del campo de 18 unidades de producción.

«El Pinto, es una especie de catacumba por qué no hay vía agrícola, electrificación y no cuentan con gasoil y gasolina, pero la buena noticia es que pese a las limitaciones la producción no se ha detenido. En el pueblito y sus alrededores existen 46 cazaberas que a diario producen unas 50 cuentas que representan mil unidades de cazabe, que se van a Barrancas del Orinoco y de allí es llevado a otros territorios como el sector La Paragua en el estado Bolívar y en ocasiones se importa a la línea fronteriza «, resaltó Campos.

Además, en estos caseríos se cosecha frijol y otros rubros. Se creían gallinas ponedoras, cochinos, chivos, carneros y se produce miel, es decir, esta zona es una epicentro de producción para la economía de la región.
Ante ese escenario, Confagan asume el compromiso de buscar apoyo de los candidatos, para fortalecer los sistemas de producción.

En tal sentido, Campos solicitará al candidato a la Gobernación por el PSUV, Ernesto Luna, la construcción de viviendas rurales, habilitar la vialidad agrícola, dotarlos con maquinarias y tecnología de vanguardia, insumos para la siembras y capacitación para el recurso humano.

«Es necesario ayudar a estos productores, que sin nada producen mucho, imagínense teniendo el respaldo institucional para seguir cubriendo la demanda nutricional de los monaguenses e incluso de los estados vecinos», acotó.

Reconocimiento

Los directivos de Confagan no se detienen en su recorrido por el campo, para estrechar la mano de los productores y establecer alianzas estratégicas con el Gobierno Bolivariano.

José Agustín Campos, junto a productores de El Pinto. Foto: Prensa Confagan.

Ese trabajo es reconocido y estimulado por los mismos campesinos, es así como los sectores productivos del Delta Amacuro recientemente entregaron un reconocimiento a José Agustín Campos, por sus años de servicio y dedicación a potencializar la producción agrícola.

«Seguiré recorriendo los campos porque en Venezuela necesitamos reconstruir el tejido de la confianza y que el pueblo crea en los gobernantes, para crear un binomio inderrotable impulsando la verdadera soberanía alimentaria, que significa que tengamos la capacidad de autoabastecernos», concluyó el presidente nacional de Confagan.

Lea también: Autoridades despliegan plan de saneamiento y desmalezamiento en la Udo

Esta entrada ha sido publicada el 17 de octubre de 2021 12:38 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín entregó 2.400 palmas para celebrar el Domingo de Ramos

Las iglesias católicas de la ciudad se preparan para dar inicio a la Semana Mayor.

26 de marzo de 2026

En Maturín emprendedores fortalecen su formación en estructuras de costos

25 pequeños comerciantes participaron en esta actividad de vital importancia para el desarrollo de sus proyectos económicos.

26 de marzo de 2026

Polimaturín despliega jornada de captación y orientación ciudadana en el casco central

Funcionarias adscritas a la dirección de Atención al Ciudadano de Polimaturín, realizaron un despliegue informativo en las plazas y zonas…

26 de marzo de 2026

Noelia Castillo Ramos recibirá la eutanasia este jueves

Noelia Castillo Ramos, una joven española de 25 años, recibirá este jueves 26 de marzo la eutanasia en un proceso…

26 de marzo de 2026

Jackson Chourio se pierde el inicio de temporada por lesión

Cerveceros de Milwaukee informó que el jardinero venezolano Jackson Chourio fue incluido en la lista de lesionados de 10 días.

26 de marzo de 2026

Conectividad de alta velocidad llega a la plaza El Balancín de Maturín

En la plaza El Balancín, ubicada en el centro de Maturín, Cantv inauguró la primera Zona Ultra del estado Monagas.

26 de marzo de 2026

Monagas inaugura la 21 Filven para celebrar la ancestralidad del pueblo chaima

La fiesta literaria rinde homenaje a la escritora Grisell Rivera, autora del libro "Turemikire: Asiento de los pericos", un relato…

26 de marzo de 2026

Gobernación de Monagas conmemora el día de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

La jornada de atención social benefició a 50 mujeres e incluyó consultas ginecológicas, ecografías transvaginales y citologías.

26 de marzo de 2026

Cocina salada del Icum da nuevo giro en técnicas del arte culinario‎

‎El primer Taller de Pasta Artesanal, sirvió a la mesa platillos de raviolis, tallarines, papardelle, tortelinis, fetuccini y lasaña, con…

26 de marzo de 2026

Sismo al este de la isla japonesa de Honshu de magnitud 6,5

El movimiento telúrico ocurrido al este de la isla japonesa de Honshu tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

26 de marzo de 2026

EE.UU atacó embarcación presuntamente ligada al narcotráfico en el Caribe

EE.UU atacó embarcación que navegaba por rutas habituales de narcotráfico en el Caribe, dejando 4 hombres muertos en la operación.

26 de marzo de 2026

Psuv rechaza intentos de privatización en el sector petrolero

El comunicado emitido por el partido denuncia el planteamiento de abrir la posibilidad a una privatización en el sector petrolero.

26 de marzo de 2026