Gasmaca oficializa un nuevo precio para el servicio de atención residencial y comercial en Monagas.

Los costos del gas contribuirán a la recaudación en Monagas.
Con el firme compromiso de cubrir la demanda de gas licuado de petróleo en la entidad, Gases de Monagas, CA (Gasmaca) oficializa un nuevo precio para el servicio de atención residencial y comercial. Así lo manifestó el gobernador (e) Cosme Arzolay.
El mandatario regional reconoció que al asumir su gestión se encontró con retrasos en las jornadas de atención comunitaria y que conjuntamente con el candidato a la Gobernación, Ernesto Luna, se dispuso de inmediato la organización de una nueva dinámica operativa y de distribución que ha alcanzado sus objetivos en corto tiempo.
Valoró el aporte de la junta directiva designada al frente de la institución, orientada por Marcel Salazar ya que en sinergia con la clase obrera se han concretado logros, siendo el más significativo la capacidad de respuesta que se está dispensando a la comunidad. Puso como ejemplo durante esta última semana el beneficio de cerca de 64 mil 87 familias.
«Aún cuándo la industria nacional garantiza en su totalidad la producción de gas que demanda la población, los costos operativos y de distribución son elevados. Elevamos la cantidad de unidades de transporte primario por lo que estamos recibiendo más gas e iniciamos un programa de recuperación de camiones que ha permitido regularizar el suministro en los trece municipios», precisó el Gobernador encargado de Monagas.
Es así como al ponerse en marcha la nueva denominación de Bolívar Digital, la recaudación por cilindros para el gas residencial será de:
• 10 kgs: 2,00
• 18 kgs: 4,00
• 27 kgs: 8,00
• 43 kgs: 10,00
Mientras que para el gas comercial se mantiene en:
10 kgs: 5,00$
• 18 kgs: 10,00$
• 27 kgs: 15,00$
• 43 kgs: 24,00$
Reiteró Arzolay que de mantenerse los precios anteriores no se cubre lo necesario para el mantenimiento de las instalaciones, la recuperación de los equipos y por supuesto las reivindicaciones que la fuerza trabajadora amerita.
Por su parte, el presidente de Gasmaca resaltó la directa participación de la masa trabajadora en cada una de las fases del cronograma dispuesto para el fortalecimiento de la empresa.
«Desde la adecuación de los centros de trabajo, hasta la recuperación de equipos e implementos indispensables para la realización de nuestras operaciones, todo ha sido posible con el empeño de nuestra gran familia y lo seguiremos haciendo».
Señaló Salazar que inclusive se han dispuesto los mecanismos necesarios para retirar los cilindros dañados de la comercialización garantizando en lo sucesivo un servicio de calidad a los monaguenses.
Lea también:
Gobierno interviene en distribución del gas en Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 14 de octubre de 2021 5:39 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario