Realizaron una detallada inspección de los procesos que se llevan a cabo en el centro de trabajo de Gasmaca en el Bajo Guarapiche

Cosme Arzolay encabezó la inspección.
Con el objetivo de evaluar el sistema de distribución en Monagas, las autoridades involucradas en el Estado Mayor de Emergencia del Gas, encabezadas por el Viceministro de Gas, Leonardo Graterol y el gobernador (e) Cosme Arzolay, realizaron una detallada inspección de los procesos que se llevan a cabo en el centro de trabajo de Gasmaca en el Bajo Guarapiche.
En esta planta, la de mayor capacidad en la región, acordaron disponer a corto plazo las medidas necesarias para mejorar los tiempos de la prestación del servicio, reduciendo la frecuencia de atención a 44 parroquias y cerca de 310 mil beneficiarios, previa consideración de un proyecto realizado en forma conjunta por Gasmaca, Gas Comunal y PDVSA Gas.
Adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Graterol destacó durante la inspección que el país contaba en los actuales momentos con niveles óptimos de producción para abastecer la demanda interna.
«Buscamos repotenciar y fortalecer el sistema de distribución en Monagas. Se tomarán medidas inmediatas como la recuperación de la flota de transporte así como la reorganización y adecuación de los espacios de los diferentes centros de trabajo que hay en Monagas. Esto permitirá incrementar las metas de atención con el GLP que llega del Complejo de Jose y de la planta de extracción de Jusepín», refirió.
Por su parte, Arzolay valoró el aporte que mantendrá la fuerza laboral en la optimización del proceso operativo.
«Evaluamos lo concerniente a la ejecución de los trabajos, principalmente en las plataformas de trasiego, el alcance de los implementos técnicos en uso como los picos y las balanzas, entre otros aspectos», precisó.
Explicó el mandatario regional que la petrolera nacional asumirá la recuperación de las unidades que traen el GLP al estado y que empresas adscritas al Ejecutivo regional, como Bosmoca y Transmonagas, apoyarán con la asesoría del personal técnico y especializado en el arreglo de doce cisternas que, una vez reparadas se sumarán a la distribución en el municipio capital y el interior de Monagas.
Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 Monagas, General de División Ernesto Pérez Mota, aseguró que mantienen la supervisión en el cumplimiento de los precios contemplados para la venta y suministro de los cilindros de gas residencial y comercial.
Manifestó que para ello estudian de manera permanente a todos los actores que participan en la cadena de comercialización para identificar cualquier posible hecho ilícito.
Lea también:
Exigen suministro de gas doméstico en Bello Campo
Esta entrada ha sido publicada el 12 de septiembre de 2021 4:33 PM
Los sismos se 2.7 y 3.1 fueron en Sucre y Monagas.
El delantero internacional español Ferran Torres fue traspasado del Barcelona al PSG.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que 1.046 personas que estaban detenidas han regresado a sus hogares.
Hasta la fecha se han completado 400 de los 700 metros de conexión, lo que representa un 57 por ciento…
El municipio se proyecta hacia un horizonte de crecimiento y reinvención constante.
Las instalaciones albergan una gran diversidad de vida silvestre.
El alcalde Carlos Requena evalúa las condiciones viales de esta importante localidad del municipio Libertador.
Durante las cuatro semanas de agosto, las sedes regionales de Fundacite serán escenario de los talleres prácticos de robótica, química,…
La intérprete juega con el concepto de la suerte y concibe la trayectoria vital como una partida de naipes.
Eugenio Suárez tuvo una noche más que especial en el Great American Ball Park, donde su equipo, Rojos de Cincinnati,…
El evento se centró en una exposición de artes, además de la presentación de danzas para enaltecer la cultura en…
La coordinadora de Salud Indígena en la entidad, Bertha Cedeño señaló que se contó con el apoyo de la Gobernación…
¿Usted qué opina? Deje su comentario