El equipo de Epidemiología Regional espera vacunar alrededor de 140.068 personas para la prevención contra la fiebre amarilla.

Las autoridades han desplegado todo el equipo y recurso necesario para la atención de los pacientes afectados.
El equipo de Epidemiología Regional a través del Programa Ampliado de Inmunización de la Dirección Regional de Salud en el estado Monagas, esperan vacunar alrededor de 140.068 personas para la prevención contra la fiebre amarilla.
Así lo dio a conocer el Director de Epidemiología Regional, Dr. Luis Jiménez, junto al Director de Salud, Dr. Gregorio Rincones, quienes explicaron a los directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) las estrategias de trabajo para captar a la población sujeta a la jornada especial de vacunación.
En el marco del Plan nacional para el control y prevención de la fiebre amarilla se han aplicado en la entidad monaguense 299.880 dosis del producto biológico, correspondiente al 68% de la población a vacunar, es decir, que faltarían por vacunar 140.068 personas, de las 439.948 que deberían estar inmunizadas en la región.
Las autoridades de salud detallaron además que se han instalado alcabalas sanitarias en Veladero, El Lechón, Salto Morichal, La Morrocoya, La Tigra. También en el municipio Aguasay, Tejero y Santa Bárbara, todo ello para contener el avance de la enfermedad en las zonas afectadas.
El último brote registrado en el estado Monagas fue en el año 2004, con la presencia de tres casos confirmados, dos en el municipio Bolívar y uno en el municipio Maturín, las otras epizootias no han sido confirmadas luego de los análisis epidemiológicos realizados.
Lea también:
Detectan casos de fiebre amarilla selvática al sur de Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 6 de octubre de 2021 4:21 PM
El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…
El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…
La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…
Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…
El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…
Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.
Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…
Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…
"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…
Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.
Trabajadores, asociaciones mineras y empresarios del sector recibieron detalles sobre las modificaciones de la Ley de Minas.
¿Usted qué opina? Deje su comentario