Comercios hacen caso omiso a las autoridades.

Los ciudadanos pidieron a las autoridades realizar un control de precios.
Con la llegada de la reconversión monetaria, que entró en vigencia este viernes, primero de octubre, en los comercios de la ciudad de Maturín, aún siguen expendiendo los productos basándose a la tasa del dólar paralelo, situación que pone en jaque mate a los maturineses.
A pesar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizó un operativo de inspección en establecimientos comerciales, para estabilizar los precios anclados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, algunos empresarios solo cambiaron el costo en los anaqueles, pero a los pocos minutos de haberse retirado los funcionarios, los usuarios denunciaron que los comerciantes volvieron a aumentar los precios al dólar paralelo.
«El Gobierno regional debe buscar medidas que se cumplan porque de ser así, vamos a seguir en lo mismo, la especulación va a acabar con las piezas del actual cono monetario, y eso que aún no han comenzado a circular», expresó la maturinés Nancy Pérez.
Han sido muchos los reclamos de los ciudadanos quienes tienen su dinero en cuentas del Banco de Venezuela, pues a las 5:20 de la tarde el sistema no había sido restablecido, situación que ha causado molestia en la población.
«No hemos podido comprar nada de alimento, ya otros bancos han activado sus sistemas menos el Venezuela, ahora ¿con qué nos van a salir?», precisó la ciudadana Gloria Trillo.
Se conoció que la plataforma de Banco de Venezuela reaccionó después de las 10:00 pm.
Es importante destacar que ya las nuevas piezas del cono monetario se encuentran en las diferentes oficinas bancarias, para el día lunes iniciar con el proceso de distribución.
Lea también:
Pérez: No hay discusión de la candidatura de Ángel Aristimuño para el rescate de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 2 de octubre de 2021 12:52 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario