En el documento la legisladora califica las expresiones de la titular del Parlamento de Perú como “lamentables y repudiables”

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 75
La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino Ávalos, anunció hoy que presentó una moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por sus declaraciones a un medio de prensa, donde señala que “la calle pide la vacancia presidencial”.
En el documento la legisladora califica las expresiones de la titular del Parlamento como “lamentables y repudiables”, refiere la Agencia Peruana de Noticias.
Portalatino señala que no hay ninguna encuesta científica social u otra investigación similar que respalde tal afirmación.
La parlamentaria enfatiza que en momentos de crisis se necesita una coordinación cordial, inteligente y democrática entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para lograr medidas, leyes y políticas públicas que ayuden a los peruanos que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.
Para la legisladora las afirmaciones de Alva presuntamente tendrían el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo.
Previamente, la bancada emitió un comunicado para rechazar enérgicamente las declaraciones de la titular del Parlamento por su “oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático”.
Ante los cuestionamientos en su contra, la presidenta del Congreso se pronunció en redes sociales para señalar que “su formación familiar y partidaria es de respeto a la democracia y a la Constitución Política del Perú”.
Por ello, manifestó su rechazo a las críticas de la bancada oficialista y aseguró que jamás se prestaría a un golpe de Estado.
Lea también:
Reelección presidencial genera polémica en El Salvador
Esta entrada ha sido publicada el 6 de septiembre de 2021 11:52 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario