Maturín

Johel Orta: Ningún factor dividirá los votos de la Alianza Democrática este 21-N

El candidato de la Alianza Democrática en Monagas y Proyecto Guácharo, Johel Orta estuvo acompañado por los representantes de 21 organizaciones políticas.

El candidato a la Gobernación de Monagas por la Alianza Democrática, Johel Orta, manifestó que ningún factor político dividirá los votos en el proceso electoral que se tiene previsto para el 21 de noviembre.

Indicó que en esta oportunidad se mantienen desplegados en las comunidades y en cada uno de los municipios del estado, para fortalecer aún más el padrón electoral y corregir las fallas y debilidades detectadas en los comicios del pasado 6 de diciembre.

«El pueblo de Monagas, no se puede quedar en su casa este 21-N porque está en juego el destino de la región, ¿queremos agua? ¿gas? ¿un mejor sistema eléctrico? ¿tener acceso a la salud?, pues entonces hay que ir a las urnas electorales. Quiero devolverle la sonrisa a cada monaguense a su rostro cuando toda esta realidad cambie, creo en la inversión, en el desarrollo y en la capacidad de trabajo de cada persona», expresó Orta.

Aseguró respecto a la situación de la oposición en Monagas que el sector extremista tiene apenas un 6 % de aceptación, hecho que reflejan las encuestas, advirtiendo que después que tienen cinco años con el discurso abstencionista en los procesos electorales, «ahora sí pretenden llamar a votar y ¿quién garantiza que a última hora se retiren y llamen a no votar?, indicó.

Enfatizó que la Alianza Democrática es la más fuerte y consolidada plataforma política en Monagas con 21 organizaciones políticas que están en la calle y que van a trabajar de una forma organizada para cuidar los votos.

Recordó que el año pasado esta fórmula captó 90 mil votos, con la diferencia que este proceso será distinto porque también la gente está dispuesta a salir y participar ante la grave crisis que atraviesa la entidad.

Ratificó que es un candidato que luchará por la verdadera unidad opositora y abogará por la reconciliación.

Propone la transformación de Monagas en un estado productivo al 100 %

El también presidente del partido Proyecto Guácharo, destacó en rueda de prensa que uno de los proyectos que tiene previsto si queda electo como Gobernador de Monagas, es instalar refinerías modulares para acabar con la crisis del gas doméstico y la gasolina.

Explicó que para este trabajo se necesita una suma de dinero importante, por lo que se comprometió a buscar una solución.

«Solo pido la confianza de los monaguenses, ya muchos están cansados de pasar una semana haciendo cola para conseguir gasolina, también de cocinar en fogón, queremos y tenemos el mejor estado del país, y eso hay que aprovecharlo», dijo Johel Orta.

También se refirió a la atención inmediata al sector Salud, donde cuestionó la situación actual del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Lea también:

Piloto de avioneta que se estrelló en Maturín está solicitado por la DEA

Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto de 2021 6:34 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026