Aproximadamente dos dólares necesita una persona para hacer una ensalada tradicional de cebolla tomate, lechuga y pepino para un sólo día.

Es un lujo comerse una ensalada de lechuga por su alto costo.
Las compras diarias de los maturineses se convierten en un sondeo a la hora de elegir y por lo general son pocas las personas que pueden adquirir vegetales para la preparación de las ensaladas debido a su alto costo.
Isabel Añez quien reside en Los Guaritos 1 de la parroquia Los Godos y es ama de casa, detalló que en años de bonanza en sus platos de comida no faltaba una ensalada cocida o las frescas, las cuales que variaba agregándole pepino o rábano.
«Con los altos precios de los vegetales y las hortalizas y el salario como está, es un lujo comerse una ensalada. Uno compra es cebollín y ají dulce para guisar porque hasta la cebolla está carísima», afirmó Añez.
Cebolla y tomate: 4.500.000 Bs. el kilo
Lechuga 6.000.000 Bs. el kilo
Zanahoria y calabacín 8.000.000 Bs. el kilo
Carlos Alberto Rodríguez, vecino del sector Los Guaritos 2 de la parroquia Los Godos expresó que el venezolano perdió la opción de comer saludable desde hace años y que las personas que padecen de alguna condición de salud y deben incluir en su dieta diaria vegetales y hortalizas no pueden cumplirla porque no pueden costearla.
«Cualquier persona para mantenerse sana debe comer balanceado con sus hortalizas, proteínas y carbohidratos. Eso en Venezuela no se cumple, los precios no se adaptan a la realidad de un sueldo mínimo», puntualizó.
Dependiendo del grupo familiar aumenta el gasto para poder degustar una ensalada a la hora del almuerzo. Una familia de cuatro miembros por lo general compra medio kilo de cada vegetal para su preparación.
Lea también:
Escombros en vez de asfalto utilizan para tapar los huecos en Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto de 2021 8:20 PM
Los sismos se 2.7 y 3.1 fueron en Sucre y Monagas.
El delantero internacional español Ferran Torres fue traspasado del Barcelona al PSG.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que 1.046 personas que estaban detenidas han regresado a sus hogares.
Hasta la fecha se han completado 400 de los 700 metros de conexión, lo que representa un 57 por ciento…
El municipio se proyecta hacia un horizonte de crecimiento y reinvención constante.
Las instalaciones albergan una gran diversidad de vida silvestre.
El alcalde Carlos Requena evalúa las condiciones viales de esta importante localidad del municipio Libertador.
Durante las cuatro semanas de agosto, las sedes regionales de Fundacite serán escenario de los talleres prácticos de robótica, química,…
La intérprete juega con el concepto de la suerte y concibe la trayectoria vital como una partida de naipes.
Eugenio Suárez tuvo una noche más que especial en el Great American Ball Park, donde su equipo, Rojos de Cincinnati,…
El evento se centró en una exposición de artes, además de la presentación de danzas para enaltecer la cultura en…
La coordinadora de Salud Indígena en la entidad, Bertha Cedeño señaló que se contó con el apoyo de la Gobernación…
¿Usted qué opina? Deje su comentario