Destacado

Remesas en Venezuela retrocedieron 58.5% en 2020 por pandemia

Con la llegada de la pandemia el flujo de remesas en Latinoamérica se vio afectado, tanto por las fuertes restricciones de movilización que se dieron a nivel global como por el desempleo, el cual también aumentó durante la misma.

Los analistas de la consultora Ecoanalítica, Corina Fung y Johan Castellanos conversaron sobre el impacto que tuvo el flujo de remesas en Venezuela y Latinoamérica a lo largo del 2020 y la economía no petrolera.

Fung manifestó que con la llegada de la pandemia el flujo de remesas en Latinoamérica se vio afectado, tanto por las fuertes restricciones de movilización que se dieron a nivel global como por el desempleo, el cual también aumentó durante la misma.

«Se pensaba que este flujo de remesas no iba a mejorar para finales de año, pero para el cierre de 2020 se vio una mejora en comparación con los primeros trimestres»

Ecoanalítica

Remesas en Venezuela: Salvación en tiempos de crisis

De acuerdo con la analista, esto se debió a los estímulos fiscales implementados por Estados Unidos y en parte por una teoría sobre el nivel de solidaridad que parecen tener los inmigrantes hacia sus familiares que están en Venezuela.

«Según estimaciones de Ecoanalítica las remesas retrocedieron 58.5% en comparación con el 2019»

Ecoanalítica

De acuerdo con Castellanos, el año 2021 ha sido marcado como el año de la recuperación económica luego de que en el 2020 llegara la pandemia de Covid-19. «La falta de certeza en el proceso de vacunación, la carencia en la calidad de servicios básicos y otras cosas se han visto destacadas en el año»

Castellanos agregó que las limitaciones más resaltantes en Venezuela son la baja demanda nacional y la escasez de combustible, lo que para el sector industrial ha disminuido la producción al 61% comparando el primer trimestre del 2021 con el primero del 2020.

«La capacidad instalada de producción en el país se está estabilizando en una quinta parte de la misma»

Ecoanalítica
En Venezuela cada vez se observa mayor flujo de divisas | Foto: Web

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: Instalan en Táchira Cámara de comercio de Sur América

Esta entrada ha sido publicada el 25 de julio de 2021 3:24 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025