Economía

Instalan en Táchira Cámara de comercio de Sur América

Un grupo de empresarios de Táchira, encabezados por Carlos Aragoza, están implementando la seccional en esa entidad de la Cámara de Comercio Sur América, Camesura, para lo cual están promoviendo dentro del empresariado regional, su incorporación institucional.

Un grupo de empresarios de Táchira, encabezados por Carlos Aragoza, están implementando la seccional en esa entidad de la Cámara de Comercio Sur América, Camesura, para lo cual están promoviendo dentro del empresariado regional, su incorporación institucional.

Carlos Aragoza, quien funge como coordinador regional del ente, explicó que Camesura cuya sede principal está en Caracas, es una plataforma de integración empresarial continental, de alianzas productivas, más allá de solo empresas nacionales, pues la organización integra empresas de Sur América, Centroamérica y el Caribe, para las relaciones de acompañamiento en los procesos productivos y empresariales.

Aragoza, indicó que “nosotros más bien servimos como plataforma de integración internacional, estamos conectando las empresas nacionales con empresas de todo el continente. Somos una plataforma de integración, agrupamos al emprendedor, el que tiene la idea de emprender, al empresario ya activo, al mediano y al grande,  no tenemos limitaciones en ese sentido para quienes quieran integrarse”.

La sede principal de Camesura se encuentra en Caracas,  su creación  y fundación es una propuesta  de Julio Oliveros, presidente nacional e internacional de la Cámara,  con el respaldo  de su vicepresidente Franklin Brito.

Explica que Oliveros, fue miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de Mercosur, desde dónde surge la idea de la creación de este ente empresarial, dada la importancia de la participación de Venezuela en aquel organismo, con la intención de enlazar las empresas de Sur América con la empresa nacional.

Arzola,  coordinador en Táchira,  destacó, que Camesura, está en proceso de instalación, y estamos dándonos a conocer, para que el empresariado regional sepa de los beneficios que genera ser miembro de la Cámara de Comercio de Sur América.

Exposición  Industrial

Añadió que, el mes de octubre  llevarán a cabo una Expo Internacional, la cual se realizará en Monagas, del 21 al 24 de octubre “vamos a comenzar pronto a publicitar ese evento acá en el estado, para que el empresariado regional tenga conocimiento”.

Explicó que la idea original era realizar la exposición en República Dominicana, pero se hizo un estudio y se dedujo que era conveniente hacerla primero en Venezuela, por lo que se escogió para sede de esta primera Feria Internacional, a Monagas por su importancia estratégica. Allí tendrán participación los empresarios nacionales, para que utilicen esa vitrina con el fin de  exponer sus productos,  teniendo así la oportunidad de la conexión, de apertura de relaciones con otras empresas de Sur América, Centroamérica y del Caribe.

Precisó que  “en  ese evento, se programa la realización de una mesa de negocios, en la cual se va a garantizar la realización de los negocios que se establezcan, garantizaremos la institucionalidad necesaria para ello, y como una oportunidad de negocios para las empresas venezolanas”.

Agregó que, en vista de la coyuntura y la situación que tenemos en el tema económico, como la colocación o la elaboración de productos, de esta forma aportarán ideas para el repunte económico, el despliegue de la producción en el país, y en este caso, del estado Táchira.

“Por ello hacemos un llamado a todos los empresarios de la región, a acercarse a nosotros. Estamos funcionando, ahora estamos en el proceso de instalación, aún no tenemos sede. Estamos en eso, pero se nos puede contactar a través del teléfono 0416 379 6061, así como el número de Cecilia García, 0424 582 7963, quien es la responsable de la Asesoría Jurídica de la Cámara regional”, detalló Aragoza.

Por otro lado, anunció que   designarán diez directores regionales que van a funcionar en San Cristóbal, cada uno con funciones específicas, como Dirección Jurídica, Dirección de Formación, Dirección de Asesoría en Publicidad y Marketing, también en temas financieros, en el área de perisología.

“Designaremos también un director coordinador en cada uno de los municipios del estado, para tener mayor capacidad de desenvolvimiento en la región, y de atención, de captación y de acercamiento  a los comerciantes y empresarios asociados en cada rincón del estado, y para que todos, desde su sitios de funcionamiento, tengan cerca la oportunidad de aproximarse a nosotros, primero, para que revisen, como es el deber ser, quienes somos, y nosotros, a su vez, poder brindarles u ofrecerles los servicios y las herramientas de las que disponemos, para que los empresarios se desenvuelvan como tiene que ser”, precisó.

Finalmente, Aragoza indicó que ya sostienen contacto y acercamiento con algunos empresarios locales.

Esta entrada ha sido publicada el 25 de julio de 2021 2:40 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Gobernador Ernesto Luna agiliza ayudas sociales

‎​FASMonagas entregó un colchón antiescaras, vitaminas y medicamentos para paciente de la tercera edad.

21 de septiembre de 2026

Inician campaña para la segunda consulta popular en Zamora

Con una gran caminata, el Poder Popular organizado, PSUV, UBCh y voceros comunales, invitaron a participar en las próximas elecciones…

21 de septiembre de 2026

Con entrega de financiamientos arranca Plan comunal del café en Monagas

La primera fase de este despliegue favorecerá a 618 caficultores con la adjudicación de estos créditos y la dotación de…

21 de septiembre de 2026

Limpieza en la Costa: Más de ocho toneladas de basura retiradas de las playas de Miranda

En la activad el plástico fue el principal desecho que se recolectó.

21 de septiembre de 2026

Gobierno de Trump investiga disparos de ICE a migrante venezolano

Agente de ICE disparó por la espalda a un migrante venezolano.

21 de septiembre de 2026

Tormenta tropical Polo se forma en el Pacífico mexicano y podría convertirse en huracán

De acuerdo con el último informe del organismo, el fenómeno se convirtió en tormenta tropical la noche del domingo.

21 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez se reunió con autoridades del BID en Nueva York

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, lideró la delegación del organismo junto al vicepresidente Ebett Eissenstat.

21 de septiembre de 2026

Incendio forestal en Mérida afecta a más de 160 hectáreas

El incendio forestal también afectó 30 hectáreas de productores del rubro café y cacao.

21 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez llega a EEUU para participar en Asamblea General de la ONU

Su participación en la Asamblea General de la ONU ya había sido confirmada el domingo por su Gobierno, pero sin…

21 de septiembre de 2026

Desbordamiento de quebrada en Trujillo por lluvias deja un fallecido

El cuerpo fue hallado en la quebrada Escuque tras ser arrastrado desde el municipio Valera por la crecida del caudal…

21 de septiembre de 2026

La esposa de Pedro Sánchez enfrenta juicio por dos delitos

El magistrado instructor ha enviado a la esposa de Pedro Sánchez Gómez a juicio mediante un auto en el que…

21 de septiembre de 2026

Chubascos para este inicio de semana en gran parte del país

Los chubascos dispersos dan inicio a la semana, mientras se acerca la onda tropical 51.

21 de septiembre de 2026