En el comunicado la Iglesia insta al Estado "a no violentar el principio de la centralidad y dignidad humana".
Sobre las elecciones regionales y otros temas se pronuciaron Los Arzobispos y Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) mediante una Exhortación Pastoral en la que comparten «un mensaje de esperanza en el amor de Dios y de compromiso personal y comunitario en la refundación de nuestro país, en medio de tantas calamidades y sufrimientos que nos aquejan«.
En su Exhortación Pastoral, el Episcopado venezolano se refiere a la actual realidad del país, abordando diferentes tópicos del acontecer socio-político: «la crisis sanitaria, las dificultades de la pandemia y la falta de un serio plan de vacunación». «No se puede jugar con el derecho sagrado a la salud«, afirman en el texto.
De igual manera, abordan las vicisitudes que atraviesa el sistema educativo y aseveran que «las políticas educativas deben mirar a crear un Pacto Educativo Global, que involucre a todos, que ponga sobre la mesa el tema de la educación no solo en el ámbito docente y familiar, sino también en el proyecto de gobierno, en el campo empresarial, artístico, religioso«.
En cuanto a los recientes hechos violentos ocurridos en la capital, en una referencia al Comunicado de la Comisión Permanente, reafirmaron su solidaridad con las víctimas de esta situación y solicitan a las instituciones del Estado «a no violentar el principio de la centralidad y dignidad humana, por lo que hay que anteponer la seguridad personal de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés«.
Exigieron la liberación inmediata de los miembros de Fundaredes detenidos recientemente y de todas las organizaciones que velan y luchan por los derechos de todos los venezolanos.
En cuanto a las elecciones regionales, puntualizaron que «son una excelente oportunidad para fortalecer liderazgos locales«.
Sin embargo, señalan que «tanto en el gobierno como en la oposición se producen fuertes antagonismos basados en ambiciones personales, sectarismos y ansias de poder, que se han agudizado ante la convocatoria a las próximas elecciones y que en la lucha por ocupar cargos de gobierno, poco se piensa en el bien común de nuestro sufrido pueblo y en la solución de sus problemas básicos
«.Finalmente, hacen un llamamiento a la solidaridad y la comunión como vía de resolución de conflictos, pues afirman que «solo si unimos esfuerzos y voluntades podremos sacar al país adelante».
Con información de Unión Radio
Lea también: Martínez: Venezuela tiene derecho a saber destino de 507 millones de dólares de USAID
Esta entrada ha sido publicada el 12 de julio de 2021 1:17 PM
En el marco de los 66 años de la Universidad de Oriente, aniversario que se cumple este 21 de noviembre,…
El municipio superó las expectativas, impulsado por la generación de nuevas condiciones que dinamizan la actividad económica y comercial.
Este jueves se corrió la llamada carrera corta y el sábado será la competencia larga, en un circuito en el…
Euclides López señaló que es muy importante que las personas en esta condición conozcan los detalles de esta novedosa ley.
El director local de Seguridad Ciudadana, Cnel. Douglas José Gómez Maestre, anunció un despliegue en centros de enseñanza, orientados por…
Empresas invitadas destacan que la región oriental se encuentra en franco crecimiento para el sector agropecuario.
Fenadiábetes celebró el día mundial de la diábetes con una charla preventiva para los estudiantes y médicos.
En marco del día del estudiante universitario en Venezuela, varios jóvenes comentaron lo difícil que es estudiar y trabajar al…
La jornada formativa fue impulsada por el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para difundir la…
Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo Atiimperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de…
Rusia acepta el ataque con misiles hipersónicos contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
La decana María Elena Pinto, informó que se encuentran celebrando los 66 aniversario de la Universidad De Oriente.