Billetes de un millón están completamente devaluados.

La moneda de más alta denominación en Venezuela, es de un millón. Solo alcanza para dos pasajes.
En el estado Monagas, los ciudadanos aseguran que el billete de más alta denominación, el cual es de un millón de bolívares, solo les alcanza para pagar dos pasajes en el transporte público.
La devaluación del bolívar, frente a una grave crisis económica es evidente, donde la moneda venezolana, se encuentra muy por debajo de su valor.
La lucha de los monaguenses es sobrevivir a esta crisis económica, que lleva más de 10 años asfixiando su economía, donde un sueldo no alcanza para comprar los medicamentos ni alimentos básicos.
«Nos ha tocado muy fuerte librar esta batalla, para un monaguense poder comprar una harina de maíz, debe pasar todo un día trabajando, pero no es sólo comprar ese artículo, si no con lo que vayas a acompañarlo. Con decir que la moneda venezolana está devaluada, tanto así que en nuestro país nadie ahorra en bolívares, porque al pasar los días ya no vale nada», estas fueron las palabras de una madre que trabaja como ama de casa, Rosiris Mayorga.
Pero la historia no culmina allí, porque hay quienes deben hacer colas kilométricas en las entidades bancarias para poder adquirir los bolívares, debido a la escasez del billete venezolano.
«Hacer una cola para actualmente retirar 15 millones de bolívares, nos quita casi un día de nuestras vidas, pasamos más de 5 horas en los bancos para adquirir los billetes, para luego salir y dejarlo casi todo en el transporte público, y hay quienes compran alimentos porque los consiguen más económicos», destacó Alicia Linares.
Lea también
Tuberías de agua en el centro de Maturín lo que expulsan es charco
Esta entrada ha sido publicada el 24 de junio de 2021 2:05 PM
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
"Orgullosos del éxito de nuestra selección, que soñó con el éxito y lo alcanzó", expreso el mandatario monaguense.
¿Usted qué opina? Deje su comentario