Destacado

Transferidos Bs. 7 mil millones a comunas del municipio Bolívar

La gobernadora Yelitza Santaella transfirió 7 mil millones de bolívares para las comunas del municipio Bolívar, acto realizado en la escuela Rómulo Gallegos.

La gobernadora Yelitza Santaella transfirió 7 mil millones de bolívares para las comunas del municipio Bolívar, acto realizado en la escuela Rómulo Gallegos, en donde celebraron un encuentro popular.

La mandataria regional aprovechó el acto para anunciar la asignación de recursos por el orden de los siete mil millones de bolívares a las siete comunas conformadas en el municipio Bolívar, correspondiendo mil millones para cada una.

La jefa del Ejecutivo regional detalló que en procura de la conformación de las ciudades comunales y la transferencia de poder, fueron favorecidas con estos recursos las comunas Juana Ramírez La Avanzadora, Alberto Márquez, Fuerza y Voluntad, El Suero del 4F, Las Parcelas de Caripito, Bolívar y Sucre, y Comuna Socialista El Rincón.

«Nosotros contamos en toda Monagas con 130 a 150 comunas entre las que están conformadas y las que se encuentran en vía de consolidación, además estamos en plenos procesos de actualización de Consejos Comunales y empadronamientos en las comunidades, lo que nos permite un crecimiento acelerado hacia la creación de las ciudades comunales», precisó.

Junto a la Gobernadora participaron en esta actividad el alcalde de la jurisdicción, Carlos Rojas; la Autoridad Única de Educación, Yessenia Lara; los diputados a la Asamblea Nacional, principal y suplente, Ernesto Luna y María Gabriela Villarroel, respectivamente.

Entre tanto, el cuentadante valoró la asignación de recursos que beneficiará a los 65 consejos comunales que integran las siete comunas de la localidad, añadiendo que los mismos cuentan con proyectos socio productivos, planes de desarrollo urbano, a saber: alumbrado público, pintura, entre otros, que proyectan la organización territorial del municipio.

«Dada la organización con la que cuenta nuestro municipio, hemos propuesto a Caripito como territorio piloto para la creación de la primera ciudad comunal de Monagas», apuntó Rojas.

Abordaje

En este encuentro, Santaella tambien destacó la entrega de mil bombillos tanto rosca gruesa como fina, para mejorar el alumbrado público y el de las instituciones pública del lugar.

«Con este abordaje en Bolívar, incluimos en la atención especial a nuestros abuelitos y abuelitas, personas con enfermedad crónicas o con comorbilidad para aplicar a mil 500 individuos la primera dosis de la vacuna Vero Cell contra la Covid-19», puntualizó.

Del mismo modo la gobernadora mencionó que entregaron bolsos y zapatos para que los niños y niñas de la zona en edad escolar estén al día con las asignaciones académicas.

Lea también:

Robos a plena luz del día en el centro de ;Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 20 de junio de 2021 5:43 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025