Internacionales

45 mil personas se quedaron sin electricidad en Puerto Rico

45.000 clientes de la compañía encargada de la electricidad en Puerto Rico, siguen sin electricidad desde la tarde del jueves por un incendio en una subestación de San Juan.

Un total de 45.000 clientes de la compañía LUMA, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico desde el pasado 1 de junio, siguen sin electricidad desde la tarde del jueves cuando se produjo un incendio en una subestación en una localidad cerca de la capital, San Juan.

La empresa informó este jueves, tras señalar que estaría toda la noche restaurando el servicio, que la misma ha «bajado de velocidad porque ahora será necesario enviar brigadas a verificar circuitos» y que toda la «carga que se puede restaurar remotamente, ha sido restaurada».

Alrededor de 750.000 personas se quedaron sin luz tras el suceso y en plena madrugada la empresa informó que se había devuelto la luz a 48.000 personas.

Por el momento se desconoce la causa del incendio en Monacillos, cerca de San Juan.

Dado que la isla es un Estado Libre Asociado y territorio de EE.UU., el FBI indicó ayer que evalúa lo ocurrido.

Por su parte, la representante de Puerto Rico en el Congreso estadounidense, Jenniffer González, cree que este hecho, junto a apagones ocurridos en los últimos días, no son actos aislados.

Lea también:

Pedro Castillo virtual presidente electo de Perú

Esta entrada ha sido publicada el 11 de junio de 2021 8:37 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025