Marschalek y su equipo creen que, una vez dentro del núcleo celular, ciertas partes del ADN de la proteína de pico se dividen y crean versiones "mutantes" que, en muy raras ocasiones, desencadenan los coágulos de sangre, en lo que el artículo denomina el síndrome de "Mimetismo del covid-19 inducido por vacuna".
Un grupo de científicos alemanes afirma haber encontrado la causa de los raros coágulos de sangre desarrollados por algunas personas que han recibido las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y Johnson & Johnson, y sugieren que los antídotos podrían modificarse para prevenir el problema.
La investigación, dirigida por el profesor Rolf Marschalek de la Universidad Goethe, en Frankfurt (Alemania), fue publicada el miércoles en la plataforma de preimpresión Research Square, y aún no ha sido revisada por pares, reseñó el medio Actualidad RT.
El estudio, basado en investigaciones de laboratorio, sugiere que el problema radica en la tecnología de vector de adenovirus utilizada en estas vacunas, a diferencia de las de Pfizer y Moderna, que emplean una tecnología diferente y no han sido relacionadas con casos de coagulación sanguínea. Las vacunas de vectores virales utilizan una versión modificada de un virus diferente para entregar instrucciones importantes al núcleo de las células a fin de producir una proteína de pico y desencadenar una respuesta inmune en el cuerpo.
Marschalek y su equipo creen que, una vez dentro del núcleo celular, ciertas partes del ADN de la proteína de pico se dividen y crean versiones «mutantes» que, en muy raras ocasiones, desencadenan los coágulos de sangre, en lo que el artículo denomina el síndrome de «Mimetismo del covid-19 inducido por vacuna
«.El estudio sugiere que los fabricantes de vacunas podrían alterar la secuencia genética que codifica la proteína de pico para evitar la división no intencionada y aumentar la seguridad de estos fármacos.
«Con los datos que tenemos en nuestras manos, podemos decirles a las empresas cómo mutar estas secuencias, codificando la proteína de pico de una manera que evite reacciones de empalme no deseadas», aseguró Marschalek en una entrevista con Financial Times, en la que subrayó que Johnson & Johnson ya se ha puesto en contacto con su laboratorio al respecto.
En una declaración enviada a la agencia de noticias Reuters, Johnson & Johnson sostiene que apoya «la investigación y el análisis continuos de este raro evento» mientras trabaja con expertos médicos y autoridades de salud global. «Esperamos revisar y compartir los datos a medida que estén disponibles», añadió, mientras que AstraZeneca declinó hacer comentarios.
Lea también: WarnerMedia y Discovery se fusionarán para crear un gigante del streaming
Esta entrada ha sido publicada el 28 de mayo de 2021 12:19 PM
En el marco de los 66 años de la Universidad de Oriente, aniversario que se cumple este 21 de noviembre,…
El municipio superó las expectativas, impulsado por la generación de nuevas condiciones que dinamizan la actividad económica y comercial.
Este jueves se corrió la llamada carrera corta y el sábado será la competencia larga, en un circuito en el…
Euclides López señaló que es muy importante que las personas en esta condición conozcan los detalles de esta novedosa ley.
El director local de Seguridad Ciudadana, Cnel. Douglas José Gómez Maestre, anunció un despliegue en centros de enseñanza, orientados por…
Empresas invitadas destacan que la región oriental se encuentra en franco crecimiento para el sector agropecuario.
Fenadiábetes celebró el día mundial de la diábetes con una charla preventiva para los estudiantes y médicos.
En marco del día del estudiante universitario en Venezuela, varios jóvenes comentaron lo difícil que es estudiar y trabajar al…
La jornada formativa fue impulsada por el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para difundir la…
Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo Atiimperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de…
Rusia acepta el ataque con misiles hipersónicos contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
La decana María Elena Pinto, informó que se encuentran celebrando los 66 aniversario de la Universidad De Oriente.