Este sábado murió el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro por causas aún desconocidas.

Jorge Luis García Carneiro falleció este 22 de mayo de 2021.
Este sábado murió el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro por causas aún desconocidas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez, dio a conocer la información mediante su cuenta en la red social twitter.
La noticia también fue confirmada por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.
Carneiro fue elegido como gobernador del estado La Guaira en 2008 y reelecto en 2012, previamente cumplió funciones como comandante general del Ejército, ministro de Defensa y ministro de Desarrollo Social y Participación Popular.
Ministros y personalidades del oficialismo han expresado en las redes sociales su tristeza por el fallecimiento de García Carneiro.
Jorge Luis García Carneiro nació el 8 de febrero de 1952 en Caracas y vivió sus primeros años en la populosa parroquia el Valle.
Egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1975, como Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Mención Administración y Contaduría, con el grado de Subteniente, perteneciente a la Promoción Simón Bolívar II.
Continuó su formación académica en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaeden), donde obtuvo el Título de «Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional».
Contrajo matrimonio con María del Valle de García, con quien formó una querida familia integrada por cinco hijos: Jorge Javier, César Alejandro, María Alejandra, María Fernanda y Ender Antonio.
Durante su trayectoria profesional ha desempeñado cargos como:
Comandante de los Puestos Fronterizos a Orden del Agrupamiento de Combate Guajira. Año 1975-1978 en la Sierra de Perijá, Edo. Zulia, integrando el Cuerpo de Oficiales del Batallón de Infantería «Venezuela» Nº 21.
Comandante del Pelotón en el Batallón del Cuartel General Daniel Florencio O Leary.
Jefe de Transporte de la Casa Militar.
Comandante de la Compañía y Profesor de la Academia Militar de Venezuela.
Comandante de la Compañía y Profesor de la Escuela Técnica del Ejército.
Segundo Comandante del Batallón «Carabobo» Nº 41, en Táchira.
Jefe de la Ayudantía de la Primera División de Caballería.
Primer Comandante del Batallón «G/B José Ignacio Pulido», San Juan de Colón también Táchira.
Primer Comandante del 321 Batallón de Infantería «Santiago Mariño» en Barinas.
Primer Comandante del Batallón de Infantería «Carabobo» Nº 41, en Táchira.
Primer Comandante de la Zona de Combate del Teatro de Operaciones Nº1, en Apure.
Profesor de Inteligencia en la Escuela de Investigación y Postgrado del Ejército.
Jefe de la Oficina de Adquisiciones de Material de Guerra en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Primer Comandante del Cuartel del Ministerio de la Defensa.
Jefe del Estado Mayor del Teatro de Operaciones Nº1. Guasdualito, Edo. Apure.
Director Nacional del Servicio de Alimentación del Ejército.
Director de la Academia Militar de Venezuela.
Comandante de la 22 Brigada de Infantería, Edo. Mérida,
Designado por la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de los Andes, Vicepresidente del Equipo de Fútbol del la ULA.
Comandante de la Segunda División de Infantería, San Cristóbal, Edo. Táchira.
Jefe de la Casa Militar del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Comandante de la Tercera División de Infantería.
Comandante de la Guarnición de Mérida.
Comandante de la Guarnición de Táchira.
Comandante de la Guarnición de Caracas, con jurisdicción en la Gran Caracas, Edo. Vargas, y Miranda.
Comandante General del Ejército.
Ministro de la Defensa.
Ministro de Participación Popular y Desarrollo Social.
Gobernador del estado bolivariano de Vargas 2008 – 2012.
Orden Miranda, Honor y Mérito en su Única Clase.
Orden del Libertador en el Grado de Caballero.
Orden Francisco de Miranda en 1ra. Clase.
Orden Rafael Urdaneta en 2da. y 3ra. Clase.
Orden Militar de la Defensa Nacional.
Cruz de las Fuerzas Terrestres en su 2da. y 3ra Clase.
Orden Estrella de Carabobo en su Única Clase.
Orden al Mérito del Ejército en su Única Clase.
Orden de la Defensa Civil en su Primer Clase.
Orden José del la Cruz Carrillo.
Orden Tulio Febres Cordero.
Orden García D Hevia.
Orden Bicentenaria de la Ilustre Universidad de los Andes.
Orden Don Rómulo Gallegos.
Orden 16 de Septiembre en su 1ra. Clase.
Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su 1ra. Clase.
Orden Ciudad de Mérida.
Igualmente fueron otorgadas las Llaves de la Ciudad por la Municipalidad de San Cristóbal.
Su Trayectoria profesional ha estado nutrida de cursos de paracaidismo militar, infantería, cazadores, de estado Mayor y curso superior en la Escuela de Investigaciones y Postgrado del Ejército.
Este sábado, 22 de mayo de 2021, a la edad de 69 años, el Gobernador del estado La Guaira falleció por causas aún desconocidas. Paz a su alma.
Lea también:
Murió el profesor Arist{obulo Istúriz
Esta entrada ha sido publicada el 22 de mayo de 2021 10:05 AM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario