Llegó al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, un nuevo cargamento de vacunas rusas.

Las vacunas rusas llegaron al Humnt.
Maturín. Este fin de semana llegó al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, un nuevo cargamento de 795 dosis de vacunas rusas Sputnik V, la cual cuenta con un 95 por ciento de efectividad para combatir al SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19.
Así lo informó Delia Cedeño, coordinadora de la Red Hospitalaria y Ambulatoria del estado Monagas, cuando junto al director del Humnt, Darwin Moreno y la coordinadora de Enfermería, Glaris Febres recibían bajo estrictas medidas sanitarias el producto biológico.
Detalló que en esta oportunidad las vacunas rusas serán distribuidas para su aplicación de la siguiente manera: 500 dosis al personal sanitario de primera línea de la institución al frente de la atención a pacientes positivos al coronavirus; y las otras 295 a las personas de la tercera edad que cuenten con más de 60 años y que padezcan algún tipo de comorbilidad, como: malformaciones congénitas del sistema circulatorio, enfermedades isquémicas del corazón, enfermedades del sistema genitourinario, enfermedades reumáticas del corazón, entre otras.
Por su parte el director del nosocomio especificó que estas 500 dosis de Sputnik V se suman las 1590 recibidas entre febrero y marzo para un total de dos mil 90 dosis recibidas hasta la fecha.
El galeno recordó que el pasado 24 de febrero inició la primera jornada de vacunación en el Núñez Tovar; y para la segunda dosis el operativo continuó el 12 de marzo.
La coordinadora de enfermería del Humnt añadió que la nueva jornada de vacunación para el personal del hospital centinela arrancará este lunes 12 de abril.
Lea también:
Covid-19 en Monagas: 27 casos nuevos este 11 de abril de 2021
Esta entrada ha sido publicada el 12 de abril de 2021 12:27 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario