Este sábado Real Madrid y Barcelona jugarán el clásico 245 de La Liga española

Real Madrid y Barcelona se miden este sábado a las 3:00 de la tarde
Este sábado Real Madrid y Barcelona jugarán el clásico 245 de La Liga española. Un partido que es atractivo en sí mismo, pero que esta vez tiene el plus de ser definitivo para el futuro del torneo. En el historial entre ambos equipos, los merengues han ganado en 97 oportunidades, mientras que los azulgranas lo han hecho en 95. Y solo en los compromiso de la liga española, los merengues tienen 74 victorias y los azulgranas 72, logrando empatar en 35 ocasiones.
El equipo azulgrana, a un punto de los rojiblancos tras su agónica victoria contra Valladolid 1-0 el lunes, puede hacerse con la punta de la clasificación si se impone en el estadio Alfredo Di Stéfano.
El Real Madrid, por su parte, también alcanzaría al Atlético, si logra sumar los tres puntos en un clásico al que tanto merengues como azulgranas llegan en su mejor momento de la temporada.
El equipo blanco saltará al campo animado tras su convicente victoria contra el Liverpool (3-1) en la ida de los cuartos de final de la Champions.
“Estamos en una buena dinámica”, afirmaba Zinedine Zidane, tras ganar al Liverpool, recordando que “estamos vivos en dos competiciones”.
Los blancos han ganado sus últimos cinco partidos oficiales en los que han marcado 13 tantos.
De la misma manera, los azulgranas han ganado cuatro de sus últimos encuentros con 14 dianas anotadas, aunque frente al Valladolid el lunes no mostraron su mejor cara.
“El equipo esta capacitado para ganar los partidos, pero hay que estar a tu nivel, tener efectividad, tener frescura, que nos ha faltado hoy”, reconocía Ronald Koeman, insistiendo en que “estamos capacitados para ganar nuestros partidos”.
Los dos grandes tienen a mano al Atlético, que en las últimas jornadas ha visto fundirse una ventaja de hasta 10 puntos sobre sus perseguidores.
Con una sola victoria en sus últimos cinco encuentros ligueros, el Atlético tiene que ganar frente a un duro Betis el domingo, si no quiere verse sobrepasado o alcanzado.
Los rojiblancos no podrán contar para este partido con su máximo goleador, el uruguayo Luis Suárez, que está sancionado, además de sufrir una lesión muscular. Su ausencia será un duro golpe para Diego Simeone en esta recta final del campeonato.
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este sábado 10 de abril, a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.
Lea también:
Yangel Herrera en la mira de Pep Guardiola y el Manchester City
Esta entrada ha sido publicada el 9 de abril de 2021 3:58 PM
La iglesia San Vicente Ferrer, la Plaza Bolívar y el parque biosaludable son las infraestructuras renovadas para el desarrollo social,…
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada…
El duelo no pasó de ser un mero partido festivo, amistoso, plagado de buen humor, de buenos momentos y de…
Con el objetivo de potenciar el turismo y el desarrollo económico en el Jardín de Oriente, el gobernador Ernesto Luna…
La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín mostró un balance de crecimiento tributario durante la gestión de Ana Fuentes.
El evento artístico iniciará a las 9 de la noche de este 31 de diciembre en la avenida Enrique Chaumer…
Un equipo multidisciplinario se mantiene activo para la permanente limpieza y recolección de desechos sólidos en el municipio Maturín.
El mandatario apuesta por la modernización de la infraestructura sanitaria del estado Monagas para ofrecer servicios de salud de alta…
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello informó que se registró una disminución, en más de 25 %,…
A través del plan "Abrigando un Corazón", 12 instituciones se unieron para brindar actividades recreativas, atención y donación de ropa…
Durante los días viernes 26 y sábado 27 los voluntarios acudieron al Banco de Sangre "Bertha Mata" para suministrar 450…
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr, dijo este domingo, durante los premios Globe Soccer 2025, que quiere alcanzar los 1.000…
¿Usted qué opina? Deje su comentario