Destacado

Hampa desmantela techos en escuela Fe y Alegría de Sabana Grande

Maturín. Este martes el hampa dio un nuevo golpe a la Escuela Técnica Ángel de la Guarda de Fe y Alegría, ubicada en Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas de Maturín.

Arnelys Rocca, coordinadora de ciudadanía en la institución, informó que fueron sustraídos los techos de la institución y otros materiales en más de 10 robos que se han suscitado durante la pandemia.

Los maleantes sustraen también piezas de hierro para venderlas a las chatarreras | Foto: Prensa Fe y Alegría

«Nos están deteriorando la institución, se están llevando los tubos, las láminas, parte del mobiliario, equipos de computación y muchos bienes que son de nuestros niños, niñas y adolescentes. Repudiamos estos hechos vandálicos que violan los derechos de nuestra comunidad escolar»

Arnelys Rocca, Coordinadora de ciudadanía en la Escuela Técnica Ángel de la Guarda de Fe y Alegría

Espacios totalmente desvalijados en Fe y Alegría

La docente lamentó la falta de conciencia por parte de personas inescrupulosas capaces de atentar contra bienes que son para la educación de los niños de la comunidad Sabana Grande y sectores vecinos. Recordó que la Escuela Técnica Comercial Ángel de la Guarda educa a casi mil niños con valores cristianos para la vida.

Rocca comentó que los mismos estudiantes se han sumado a una campaña mediante carteles para que cesen los robos en la unidad educativa pero indicó que no pueden solos con este problema. «Es necesario que los cuerpos de segurida se aboquen a nuestro llamado, es urgente detener estos robos», puntualizó.

Salones quedaron totalmente al descubierto en la Escuela Técnica Comercial «Ángel de la Guarda» de Fe y Alegría Sabana Grande» | Foto: Prensa Fe y ALegría

La docente hizo también un llamado a las autoridades educativas en la entidad porque los robos son constantes y los colegios no cuentan con ningún tipo de protección. Extendió el llamado a los cuerpos de seguridad para que «les tiendan una mano amiga» antes de que la delincuencia acabe con la escuela.

El colegio Ángel de la Guarda ubicado en la avenida principal de Sabana Grande, esta semana celebra sus 35 años de fundación con una infraestructura que en doce meses de pandemia ha sufrido una decena de robos que dejan pérdidas incalculables para la comunidad educativa.

Lea también:

Maroun: Regreso a clases en Monagas amerita rehabilitación de escuelas y bioseguridad


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 6 de abril de 2021 11:41 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

Artículos recientes

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025