Maturín

Alcaldía de Maturín avanza en el plan de optimización de semáforos

Maturín. La Alcaldía de Maturín ejecutó la colocación de controladores en los semáforos de la avenida Bolívar, en avance del reordenamiento urbano, que implica la completa modernización del sistema de alumbrado público y dar continuidad a la reinstalación en la red semafórica.

En esta oportunidad, se instalaron controladores nuevos en la avenida Bolívar, para el funcionamiento de los dispositivos de señalización luminosa en las intersecciones de la calle Sucre, Rojas y en las avenidas Orinoco y Juncal.

Gracias a la gestión del alcalde Wilfredo Ordaz conjuntamente con el Gobierno Nacional, se impulsó este plan de modernización de los semáforos

que consiste en la instalación de equipos nuevos con tecnología LED.
Los controladores fueron instalados.

“Este año se tiene previsto continuar con este plan de modernización de los semáforos de toda la ciudad, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Trabajamos por el bienestar de nuestra gente, al cumplir con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro”, apuntó el alcalde Ordaz.

Alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz dio detalles de los trabajos. Foto: Julio Oliveros.

70 % de los semáforos modernizados

Asimismo, se pudo conocer que hasta ahora el 70 % de los semáforos ubicados en el casco central de la ciudad han sido reemplazados por nuevos dispositivos.

Bases nuevas, brazos y las caras de los dispositivos fueron adquiridos por la Alcaldía de Maturín, destacando que de igual forma se ejecutó la colocación del cableado nuevo, puesto que el anterior fue robado por los delincuentes de la zona.

Alcaldía de Maturín trabajando en la Avenida Bolívar con Juncal/Foto: Julio Oliveros.
Instalación de semáforos en la intersección de la avenida Bolívar con Juncal. Foto: Julio Oliveros.

Con estas mejoras en materia de señalización se garantiza la fluidez del tránsito para los conductores y peatones que se movilizan a diario por estas importantes arterias viales de la ciudad.

Lea también:

Paseo Dr. José Gregorio Hernández fue inaugurado en Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 6 de abril de 2021 4:42 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Polimaturín invita a sumarse a la Brigada Juvenil con jornada de captación

La Policía Municipal de Maturín, a través de la Brigada Juvenil e Infantil, realizó la mañana del sábado, un volanteo…

8 de febrero de 2026

Plan Amor en Acción brinda 2 mil 660 atenciones con jornada integral en Waro Buja

Gobernación y alcaldía de Maturín articulan esfuerzos para atender las necesidades más sentidas de las poblaciones indígenas. ‎

8 de febrero de 2026

Sustituyen colector de aguas servidas en sector La Manga de Maturín

A través del 1x10 del Buen Gobierno se ejecutan labores de saneamiento para atender a más de 160 familias y…

8 de febrero de 2026

Comuna Héroes de Piar rehabilita consultorio «El Caituco» en Chaguaramal

La comuna joven "Héroes de Piar" consolidó la reapertura del Consultorio Popular Tipo II "El Caituco", un centro asistencial moderno.

8 de febrero de 2026

Aficionados de la NFL piden que Cardi B acompañe a Bad Bunny en el Super Bowl

La rapera Cardi B es la artista invitada que más desean los aficionados de la NFL para acompañar a Bad…

8 de febrero de 2026

Con nuevos récords se desarrolló el maratón CAF

Unos 10 mil fondistas disputaron este domingo 8 de febrero, el tradicional maratón de la CAF que llegó a la…

8 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este domingo, 8 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

8 de febrero de 2026

Elecciones presidenciales de Portugal en su segunda vuelta

Esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal, se realizan en medio de plan nacional de emergencia activado por…

8 de febrero de 2026

Excarcelan al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa

Este domingo se produjo la excarcelación del dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa. La información la confirmó su hijo Ramón Guanipa.

8 de febrero de 2026

Dalái lama niega vínculos con Epstein, luego de aparecer en más de cien registros

Comunicado expresa que su santidad el Dalái lama nunca ha tenido contacto con Epstein ni ha dado permiso para que…

8 de febrero de 2026

Muere a los 78 años Renato Aguirre, poeta de la gaita zuliana

Renato Aguirre dejó su propia huella a través de letras llenas de devoción hacia la Virgen de Chiquinquirá.

8 de febrero de 2026

León XIV: Las estrategias de potencias militares no dan futuro a humanidad

Las estrategias de potencias militares y económicas, tal y como nos lo enseña la historia, no dan futuro a la…

8 de febrero de 2026