
Delcy Rodríguez dio a conocer el balance del Covid-19 en Venezuela y en Monagas.
Caracas. Este Viernes Santo, le correspondió a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez emitir el balance del Covid-19 en Monagas y en el país, indicando que en la entidad hay 14 nuevos contagios para llegar a un total de 2.516 casos y 1637 recuperados en lo que va de pandemia.
Con relación a la cadena de contagio del Covid-19, Monagas ocupa el lugar número 14. En Venezuela se registraron 971 casos de transmisión comunitaria. El día de hoy, el estado con mayor incidencia es Miranda con 228 casos, seguido de Caracas con 141 casos, Aragua 132, La Guaira 107, Carabobo 74, Sucre 43, Zulia 41, Bolívar 38, Barinas 34, Falcón 31, Lara 26, Delta Amacuro 17, Monagas 14, Trujillo 12, Anzoátegui 11, Apure 10, Yaracuy 6, Guárico 5 y Amazonas, 1 caso.
También se cuentan ocho casos internacionales
, 5 de ellos procedentes de Panamá, uno ingresó por el aeropuerto internacional de Valencia en Carabobo y otro por el aeropuerto internacional de Maiquetía. Luego, dos casos procedentes de República Dominicana que ingresaron por el aeropuerto de Valencia, un caso de México que ingresó por Maiquetía.Todo esto pese a que Venezuela tiene protocolos estrictos para el ingreso a Venezuela donde los pasajeros deben contar con su prueba PCR desde el país de origen y se le hace otra prueba molecular cuando llegan para tener el control de los casos.
En Venezuela hay 11 mil 642 casos activos, mientras, la tasa de recuperación está en 92 %, gracias a los esquemas de tratamiento que se registran en el país.
Este viernes, lamentablemente murieron 14 personas por el coronavirus, 5 de ellos en Miranda, 4 en el Distrito Capital, 2 en Anzoátegui, 2 en Nueva Esparta y 1 en Yaracuy.
Resaltó la grave situación de Brasil con 3 mil 769 muertos para este viernes, hecho que debe mantener en alerta a nuestro país.
Insistió en la necesidad de quedarse en casa, en aquellos lugares que registran aumento en el nivel de transmisión como ha ocurrido con el Covid-19 en Monagas
. Una de las características de la variante P1 y P2 es la hiperactividad, de manera que lo más prudente es mantenerse en casa.Lea también:
Covid-19 en Monagas: 35 casos para el 1 de abril
Esta entrada ha sido publicada el 2 de abril de 2021 10:06 PM
El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
¿Usted qué opina? Deje su comentario