
En la Iglesia Católica el Lunes Santo continúa la celebración normal de la misa con la lectura del Evangelio que es proclamado refleja el pasaje de la Unción en Betania, en casa de Lázaro.
El Lunes Santo es el segundo de los días de la Semana Santa, cuyo comienzo tiene lugar el Domingo de Ramos, y durante la cual los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Así se pone de manifiesto en la liturgia de las distintas ceremonias que tienen lugar en Semana Santa en las distintas confesiones cristianas.
Además de los actos celebrados en los templos, diversas manifestaciones populares tienen lugar durante la Semana Santa en todo el mundo, destacando las procesiones que se organizan en muchos pueblos y ciudades.
A diferencia de otros días de la Semana Santa que cuentan con ceremonias singulares, en la Iglesia Católica el Lunes Santo continúa la celebración normal de la misa. Durante ésta, el Evangelio que es proclamado refleja el pasaje de la Unción en Betania, en casa de Lázaro, en el que una de las hermanas de éste, María le unge con costosos perfumes. La lectura corresponde al Evangelio de San Juan.
Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una fibra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
-«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?»
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando. Jesús dijo:
-«Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis.»
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.
Lea también:
Catedral de Maturín celebró el domingo de ramos
Esta entrada ha sido publicada el 29 de marzo de 2021 11:02 AM
El gobierno venezolano manifestó sus condolencias y apoyo a la comunidad judía, que ha sufrido este atentado durante una celebración…
La policía australiana señala que el tiroteo en Sídney de este domingo, fue un ataque terrorista que el gobierno local…
Formaciones nubosas generadoras de precipitaciones dispersas en varias zonas del territorio nacional.
Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria luego de que Rodrygo inclinara la balanza hacia el lado blanco con un…
El presidente electo de Chile, el ultraderechista José Antonio Kast, dijo este domingo en su primer discurso tras su apabullante…
En el marco de la rehabilitación integral de la Plaza 7, la Alcaldía de Maturín reconoció la trayectoria y el…
Feligresía de la parroquia Santísima Cruz celebró la bendición del sumo pontífice en ocasión de los 21 años de ordenación…
Los trabajos tienen 80 por ciento de avance y comprenden la recuperación de dos quirófanos, sala de recuperación, pasillos y…
Esta obra fue ejecutada por la Comuna Agroproductiva y Turística Los Fósiles de Orocual, en la comunidad de Terronales, parroquia…
Con la asignación de este vehículo sanitario se marca un antes y un después en la atención de las mascotas…
La adquisición de la unidad fue posible gracias al proyecto aprobado en la primera Consulta Popular de la Juventud.
El ultraderechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen de casi…
¿Usted qué opina? Deje su comentario