Destacado

Habilitan dos centros de llenado de bombonas de oxígeno para pacientes con Covid-19 en Maturín

Maturín. La Gobernadora Yelitza Santaella, en alocución a través de la red de emisoras de Monagas, informó que a partir de este martes, 30 de marzo, habilitarán en Maturín dos centros de llenado de bombonas de oxígeno para atender a los pacientes positivos de Covid-19

.

Destacó que destinaron las sedes de Bosmoca y de la Corporación Venezolana de Petróleo, CVP, en las avenidas
Fuerzas Armadas y Los Próceres, respectivamente, para llenar los cilindros totalmente gratis.

«Los beneficiarios solo deberá presentar el informe médico que indique que requieren el oxígeno. En Bosmoca también atenderemos a los centros de salud donde asisten a los infectados», enfatizó.

Santaella resaltó que activaron la medida luego de que familiares de los pacientes denunciarán que cobran hasta 100$ para recargar una bombona.

En este sentido, detalló que a través del VEN 911 y del número telefónico 0412-1015675, pueden gestionar el llenado correspondiente.

68 nuevos casos de Covid-19 en Monagas para este 29 de marzo

La mandataria estadal anunció que la Sala Situacional del Covid-19 , reportó 68 nuevos casos en el estado para este lunes, 29 de marzo.

Sostuvo que actualmente se contabilizan 551 personas que tienen el virus activo. De este tota,l 262 están hospitalizadas y 280 permanecen en sus domicilios, mientras que 29 hoy recibieron el alta médica porque superaron la enfermedad.

«Desde el inicio de la pandemia hemos reportado 2 mil 405 infectados. Tenemos 28 pacientes con cuadros críticos y 13 recluidos en las unidades de cuidados intensivos», dijo.

Asimimo, anunció que el municipio con mayor incidencia de Covid-19 es Maturín, mientras que la parroquia que registra más contagio es San Simón, seguida de Alto de Los Godos y Boquerón.

Hoteles sanitarios

De igual forma, la Gobernadora anunció que activaron en la ciudad los hoteles Pichincha y Emperador para asistir a los positivos de coronavirus que habitan en los municipios foráneos y así evitar la alta incidencia de casos como los que se han registrado en el municipio Maturín.

«Ya activamos un personal que atenderá a estos pacientes que provienen de los municipios del estado. Esta medida nos permitirá verificar si están contagiados para poder abordar el núcleo familiar y ofrecer una respuesta inmediata para cortar la cadena de transmisión», comentó.

Se cumple cronograma de desinfección de Protección Civil e Inframonagas

Por otra parte, refirió que continuarán las jornadas de desinfección en los urbanismos con el apoyo del personal de Protección Civil, Inframonagas y la misión Venezuela Bella.

«Esta semana continuará en Boquerón. Hay más de 3 mil 500 casas desinfectadas en medio de esta cuarentena radical».

Para concluir expresó que «este es un virus de transmisión muy rápida. Quiero hacer un llamado para que todos sigamos guardando la cuarentena. Pedimos a Dios que nos bendiga y nos proteja. Se trata de nuestro pueblo y nuestra gente. Sentimos temor porque somos humanos. Elevemos una plegaria para que nos ayude a superar esta pandemia. Tenemos fe y esperanza que esto lo vamos a superar».

Lea también:

Santaella pide aplicar medidas de bioseguridad

Esta entrada ha sido publicada el 29 de marzo de 2021 8:39 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025