
Las escuelas y liceos recibieron el respaldo de BNBT.
Con el despliegue de la Fuerza Constructiva Escolar que ejecuta la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), en Monagas fueron intervenidos un total de 30 planteles para mejorar sus espacios y acondicionar cada una de las áreas.
Yonnaidis Subero, gerente regional de BNBT en la entidad oriental, añadiendo además, que en las jornadas están involucrados los vehículos, las modernas maquinarias y equipos de esta Gran Misión, así como los miembros de las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricopt) y del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPPOP).
“Con el apoyo de la Gobernación de Monagas, en esta primera fase, priorizamos instituciones educativas en las 10 parroquias de Maturín, y en los municipios foráneos, abordamos las de Caripito en Bolívar y las de Aguasay”, dijo.
La funcionaria explicó que en cada uno de estos colegios de todos los niveles educativos, están ejecutando labores de saneamiento ambiental, desmalezamiento, poda de árboles, recolección de desechos sólidos y vegetales, distribución de agua y limpieza, coordinación y articulación en servicios públicos para alumbrado y agua servida y potable.
“Para ejecutar todos los trabajos de remozamiento hemos contado con la participación directa de entes adscritos al Gobierno Bolivariano, como: Ministerio de Educación, Zona Educativa, Aguas de Monagas, Coorpoelec, y Bosmoca”, destacó.
Subero indicó que hay escuelas y liceos que cuentan con un 60 a 90 por ciento de avance en las labores de resarcimiento, lo que calificó como un éxito considerando que este plan tiene como fecha tope de ejecución para la primera fase, hasta el 15 de marzo.
“Actualmente estamos abordando la Escuela Básica Dr. Jacinto Convit (antiguo Primero de Mayo), Jardín de Infancia Primero de Mayo, Escuela Básica Villa Heroica, Liceo Nacional Hernán Pineda, entre otros”, precisó.
Para finalizar la coordinadora regional de Tricolor, detalló que con la cristalización de este programa dan cumplimiento a las orientaciones dadas por el Jefe de Estado, en conjunto con la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el Vicepresidente Sectorial del Socialismo en lo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.
Lea también:
Es necesaria la rehabilitación de las escuelas y la bioseguridad
Esta entrada ha sido publicada el 6 de marzo de 2021 7:09 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario