Categorías: Regionales

Arrancó plan de bacheo en el eje sur de Monagas

Esta obra va a dinamizar de manera inmediata la economía de la zona sur monaguense y dará respuestas concretas a la población, con el fin de seguir impulsando el desarrollo económico en la entidad.

Con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y en articulación directa con el Ministerio del Poder Popular del Transporte (MinTransporte), este lunes 7 de septiembre, dio inicio el plan de bacheo en el eje sur del estado Monagas.

El alcalde del municipio Sotillo, José Maldonado destacó lo importante de esta obra de rehabilitación vial, el cual tiene un alcance positivo en este corredor estratégico que interconecta a los municipios Libertador, Uracoa y Sotillo, enlazando además a los estados Delta Amacuro y Bolívar.

«Esta obra va a dinamizar de manera inmediata la economía de la zona sur monaguense y dará respuestas concretas a nuestra gente, con el fin de seguir impulsando el desarrollo económico en la entidad», dijo Maldonado.

Inicio de la obra

Desde la Troncal 15, específicamente en el sector Camoruco del municipio Uracoa, los equipos de trabajo del Gobierno Bolivariano, realizan las labores de preparación de la base de la carretera para lograr la nivelación de la vía, implementando maquinaria pesada con la finalidad de lograr la máxima calidad de las labores de adecuación del terreno.

Por su parte, la alcaldesa de Uracoa, Evelin Martínez resaltó la magnitud del despliegue vial, informando que en esta localidad, se arrancó en dos frentes de trabajo para empalmar e iniciar el asfaltado entre Libertador y Uracoa. De igual manera, señaló que se vendrá ejecutando la labor de manera progresiva, atendiendo la Local 6 y otros frentes de trabajo.

Asimismo, Martínez detalló que el beneficio abarca sectores productivos e industriales como Camoruco, Las Palmas, Paso Nuevo, Las Piedritas y Kamorra, proyectando atender a más de 70 mil habitantes, sumando la integración de los tres municipios sureños.

Ejecución en los puntos críticos

De igual manera, el alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena puntualizó que los trabajos en esa localidad, se están enfocando en los puntos más críticos para asegurar una transitabilidad vehicular óptima y segura de todos los que diariamente recorren esta vía.

“Con este despliegue conjunto entre el Gobierno regional y las alcaldías de la zona sur de Monagas, se consolida una arteria vial que garantiza movilidad, seguridad y prosperidad económica para las familias monaguenses”, señaló Requena.

Con maquinaria pasada, el Gobierno regional en sinergia con las alcaldías, se atiende la rehabilitación integral del eje sur de Monagas.
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, acompaña y supervisa las labores del mejoramiento de esta importante vialidad.
Con máquinas pesadas, el Gobierno regional en sinergia con las alcaldías de la zona sur del estado Monagas, preparan la base de la carretera que serán rehabilitadas.

Lea también:

Maturineses listos para honrar a la Virgen del Valle este 8 de septiembre

Esta entrada ha sido publicada el 7 de septiembre de 2026 9:56 PM

Etiquetas: 07sepbacheoeje sur
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Leones barrió a Bravos en la doble cartelera (+resultados)

Leones del Caracas defendió su cueva este viernes y pasó la escoba luego de la visita de Bravos de Margarita…

7 de noviembre de 2026

Infante de un año murió en Monagas tras ingerir gasoil

Un bebé de apenas un año falleció en el municipio Libertador, al sur de Monagas, tras ingerir gasoil. El infante…

7 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este sábado 7 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

7 de noviembre de 2026

Habilitan nueva opción de apostilla para venezolanos en el exterior

Esta nueva modalidad permite a los venezolanos gestionar digitalmente la apostilla de los documentos incluidos en el sistema público.

7 de noviembre de 2026

El papa León XIV oficia su primera misa en Suramérica desde Uruguay

El papa ingresó al altar acompañado por la imagen del beato Jacinto Vera, considerado el padre de la Iglesia uruguaya…

7 de noviembre de 2026

Encendido navideño en Maracaibo será de bajo consumo energético y horario restringido

Este año el encendido navideño utilizará paneles solares.

7 de noviembre de 2026

En Francia: Cuarto sábado de protestas con 70.000 agentes en las calle

El ministro del Interior, Laurent Nuñez, mantuvo el dispositivo de seguridad de las últimas semanas, con 70 mil policías y…

7 de noviembre de 2026

Inameh: Lluvias con descargas eléctricas este 7 de noviembre

Aumento de la cobertura nubosa acompañada de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica para este día.

7 de noviembre de 2026

Detenidos los expresidentes de Paraguay y del Banco Central por caso Ueno bank

El ex titular del Banco Central del Paraguay, se entregó a las autoridades tras dictarse una orden de captura en…

7 de noviembre de 2026

Reforma de la Ley del Servicio y Sistema Eléctrico será aprobada el 10 de noviembre

La ley del Servicio y Sistema Eléctrico busca estabilizar las tarifas para proteger a usuarios e industrias, agilizando así la…

7 de noviembre de 2026

92 familias incorporadas a la red de gas directo en Santa Bárbara

La Dirección de Desarrollo Urbano de la municipalidad, Pdvsa Gas y el Poder Popular organizado a través de la Comuna…

6 de noviembre de 2026

Polimaturín le dio la bienvenida a la Navidad

Con música, fuegos artificiales y un ambiente festivo, la gran familia policial disfrutó del inicio de la Navidad.

6 de noviembre de 2026