Categorías: Maturín

Hidroven repara averías en tubería de 48 pulgadas de la avenida Bella Vista en Maturín

Simultáneamente fueron sustituidas juntas y abrazaderas en una tubería de 32 milímetros para optimizar el suministro de agua potable a más de 160 familias de la parroquia Santa Cruz.

En el marco del Plan de Optimización de Infraestructuras Hídricas, el Ministerio del Poder Popular de las Aguas (MinAguas) realizó con éxito la reparación de averías registradas tanto en el acueducto principal Amana–Maturín.

De manera simultánea fue reparada una red secundaria de 32 milímetros para restituir el suministro continuo de agua potable a más de 160 familias de la avenida Bella Vista, en Maturín.

Maniobras ejecutadas

Las labores incluyeron el despliegue de personal técnico especializado, maquinaria pesada y equipos de soldadura de alta precisión, que permitieron reparar la tubería de 48 pulgadas.

En la de 32 milímetros, que abastece a los sectores Campo Real, Bella Vista y Villa del Oeste; fue necesario sustituir juntas y abrazaderas.

Ante estas maniobras, habitantes de los referidos sectores expresaron su reconocimiento ante la respuesta efectiva y destacaron la articulación entre la empresa estatal y las comunidades organizadas.

Carlos Parra, vocero de la Mesa Técnica de Agua de Campo Real, resumió el agradecimiento de la comunidad.

“Nos sentimos agradecidos con el equipo de Hidroven por la respuesta oportuna ante las averías que presentaba la tubería principal de la que nos surtimos varios sectores”.

Los trabajadores Hidroven aseguran el suministro de agua potable a más de 160 familias de tres comunidades en la avenida Bella Vista.
Personal técnico especializado trabaja con maquinaria pesada para brindar respuestas efectivas al pueblo monaguense.
El equipo multidisciplinario del agua realiza trabajos de soldadura en la tubería Amana-Maturín.

Lea también:

Inició recuperación de fachadas en la Avenida Libertador de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 24 de julio de 2026 11:21 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Trabajadores de la salud en Monagas exigen pago del bono de profesionalización

Más de 300 profesionales del área de la salud del estado Monagas exigieron el pago del bono de profesionalización.

4 de noviembre de 2026

Talento monaguense brilla en alta mar en el Reinado Internacional del Cacao

La diseñadora venezolana Yuliannys Ágreda viste a las candidatas del Reinado Internacional del Cacao en el Mar Mediterráneo.

4 de noviembre de 2026

UGMA conecta sus aulas con la realidad gremial y productiva de Monagas

La Universidad Nororiental privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, lidera en el oriente venezolano la articulación estratégica para impulsar el…

4 de noviembre de 2026

Presidenta Delcy Rodríguez sostuvo asamblea con las comunas de Maturín

El encuentro se realizó desde la Plaza Cacique Guananguanay dónde la mandataria decreto el Renacer Productivo de la nación.

4 de noviembre de 2026

El Real Madrid sale con vida y derrotó al AEK de Atenas 2-3

Los goles fueron de Bellingham. Mbappé y Valverde.

4 de noviembre de 2026

Presidenta Rodríguez inspeccionó la Granja Avícola Chichi

Desde Monagas el aparato productivo continúa sumando avances dentro del marco de la soberanía alimentaria del país.

4 de noviembre de 2026

Presidenta Delcy Rodríguez inspecciona potencial lácteo en empresa Bufalinda

La mandataria, acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, evaluó su capacidad de procesamiento y destacando el impulso…

4 de noviembre de 2026

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026