El gobierno de Venezuela realizó un cambio de reglas que tiene que ver con costos para quien arriba al aeropuerto con determinados insumos.

Ayuda humanitaria Uruguay para Venezuela.
La ministra de Defensa de Uruguay, Sandra Lazo, informó que el envío de ayuda humanitaria a Venezuela previsto para este martes fue cancelado debido a una modificación en las normativas impuesta por el gobierno de Caracas.
Durante una rueda de prensa, la alta funcionaria confirmó que tanto el avión Hércules KC 130-H de la Fuerza Aérea como el buque ROU 04 de la Armada Nacional se encuentran preparados para su despliegue.
Yo no estoy llegando a un territorio sin ninguna problemática. Estoy llegando a un territorio que tiene todos los inconvenientes tras una catástrofe como la que sucedió. En ese marco además cambian las reglas de juego», declaró Lazo.
Hay un nuevo cambio de reglas y ese cambio de reglas tiene que ver con costos para quien arriba al aeropuerto con determinados insumos».
La medida hará que Lazo se reúna con el canciller uruguayo, Mario Lubetkin, para abordar esta situación y definir los pasos a seguir.
El pasado 9 de julio, camiones del Ejército uruguayo recogieron quince toneladas de ayuda humanitaria en la Embajada de Venezuela, mientras el Gobierno preparaba un segundo envío de donaciones.
Si bien el vuelo que iba a partir este martes llevaba diferentes tipos ayudas, en su mayoría iba a trasladar medicamentos, según informó ese día, en una rueda de prensa, el jefe de la Sección Consular de la Embajada de Venezuela en Uruguay, Pedro Antonio Sassone.
La primera entrega de ayuda por parte Uruguay partió el pasado 4 de julio y llevó a Venezuela más de siete toneladas y media de insumos médicos, más de dos toneladas de productos de higiene personal, tres toneladas y media de leche en polvo y una tonelada y media de equipamiento de rescate, como colchonetas y carpas, entre otros.
El doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 que azotó el norte de Venezuela el pasado 24 de junio deja al menos 4.561 fallecidos.
La cantidad de heridos y personas sin viviendas se mantienen en 16.740 y 17.907, respectivamente, según el más reciente balance difundido en redes sociales este lunes por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano.
Lea también:
De la Espriella eliminará al comisionado de Paz como parte de las reformas en Colombia
Esta entrada ha sido publicada el 14 de julio de 2026 4:20 PM
Más de 300 profesionales del área de la salud del estado Monagas exigieron el pago del bono de profesionalización.
La diseñadora venezolana Yuliannys Ágreda viste a las candidatas del Reinado Internacional del Cacao en el Mar Mediterráneo.
La Universidad Nororiental privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, lidera en el oriente venezolano la articulación estratégica para impulsar el…
El encuentro se realizó desde la Plaza Cacique Guananguanay dónde la mandataria decreto el Renacer Productivo de la nación.
Los goles fueron de Bellingham. Mbappé y Valverde.
Desde Monagas el aparato productivo continúa sumando avances dentro del marco de la soberanía alimentaria del país.
La mandataria, acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, evaluó su capacidad de procesamiento y destacando el impulso…
Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…
Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.
¿Usted qué opina? Deje su comentario