Categorías: DestacadoNacionales

Cantv despliega plan de recuperación de telecomunicaciones en zonas afectadas por sismos

Como parte del plan de recuperación de las telecomunicaciones, trabajadores de Cantv avanzan en las labores técnicas y operativas para restablecer progresivamente los servicios.

Como parte del plan de recuperación de las telecomunicaciones, trabajadores de Cantv avanzan en las labores técnicas y operativas para restablecer progresivamente los servicios en las zonas afectadas por los sismos del 24 de junio.

Con el objetivo de recuperar la conectividad y garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, se desarrollan acciones en Caracas, Miranda y La Guaira, siendo este último el estado que registró las mayores afectaciones.

Como parte de este esfuerzo, la Empresa instaló cuatro enlaces satelitales en el Puesto de Comando del estado La Guaira y habilitó una antena satelital en la sede de Fundalanavial, ubicada en la parroquia Catia La Mar, para facilitar el acceso al servicio de Internet.

Asimismo, las cuadrillas técnicas ejecutan labores de instalación de fibra óptica y fortalecimiento de la conectividad en espacios estratégicos para la atención de la población, entre ellos el Puesto de Comando de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Puesto de Comando de Rescatistas Internacionales, ubicado en la Aduana Marítima.

También se realizan trabajos en los campamentos transitorios habilitados en Bolipuerto La Guaira, en la parroquia Maiquetía, y en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto; la Unidad Educativa Lorenzo González, el Complejo Educativo República de Panamá, el sector 10 de Marzo y otros centros de atención priorizados en Catia La Mar.

De igual forma, trabajadores de Cantv restablecieron la conectividad mediante fibra óptica en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», garantizando Internet de alta velocidad en esta infraestructura estratégica y fortaleciendo las comunicaciones durante las labores de recuperación.

En el marco de estas acciones, el presidente de Cantv, MG. Iván Rafael Hernández Dala, inspeccionó junto al equipo multidisciplinario de la Empresa las centrales telefónicas de Catia La Mar y Maiquetía I, en el estado La Guaira, para evaluar los daños estructurales y coordinar las labores técnicas necesarias para avanzar en la recuperación de estas infraestructuras estratégicas para las telecomunicaciones de la región.

El trabajo sostenido de las cuadrillas técnicas, el personal especializado y los equipos de apoyo ha permitido avanzar en la recuperación progresiva de los servicios de telecomunicaciones, respaldando la atención de las comunidades y el funcionamiento de las infraestructuras estratégicas afectadas por los sismos.

El presidente de Cantv, MG. Iván Rafael Hernández Dala, inspeccionó junto al equipo multidisciplinario de la Empresa las centrales telefónicas de Catia La Mar y Maiquetía I.
Trabajan arduamente para recuperar las conexiones.
En La Guaira han trabajado con todos sus equipos.

Lea también:

SNTP lamenta muerte de 7 trabajadores de la prensa tras terremotos

Esta entrada ha sido publicada el 4 de julio de 2026 10:54 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Funvisis: Dos sismos se registraron en Sucre y Monagas este sábado 15 de agosto

Los sismos se 2.7 y 3.1 fueron en Sucre y Monagas.

15 de agosto de 2026

Ferran Torres se despide del Barça: «Defender estos colores ha sido un orgullo»

El delantero internacional español Ferran Torres fue traspasado del Barcelona al PSG.

15 de agosto de 2026

Rodríguez: 1.046 venezolanos que estaban detenidos regresaron a sus hogares

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que 1.046 personas que estaban detenidas han regresado a sus hogares.

15 de agosto de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara incorpora 200 metros de tubería para proyecto de gas directo

Hasta la fecha se han completado 400 de los 700 metros de conexión, lo que representa un 57 por ciento…

15 de agosto de 2026

Alcaldesa Ana Fuentes impulsa desarrollo y la dinamización económica de Maturín

El municipio se proyecta hacia un horizonte de crecimiento y reinvención constante.

15 de agosto de 2026

Alcaldía de Maturín promueve la protección de fauna y flora en La Guaricha

​Las instalaciones albergan una gran diversidad de vida silvestre.

15 de agosto de 2026

Inician mediciones para plan de asfaltado en la parroquia Chaguaramas

El alcalde Carlos Requena evalúa las condiciones viales de esta importante localidad del municipio Libertador.

15 de agosto de 2026

Niños monaguenses disfrutan del plan Vacaciones científicas y tecnológicas

Durante las cuatro semanas de agosto, las sedes regionales de Fundacite serán escenario de los talleres prácticos de robótica, química,…

15 de agosto de 2026

Becky G rinde homenaje a sus raíces latinas

La intérprete juega con el concepto de la suerte y concibe la trayectoria vital como una partida de naipes.

15 de agosto de 2026

Eugenio Suárez le dio el triunfo a Cincinnati con su hit 1500

Eugenio Suárez tuvo una noche más que especial en el Great American Ball Park, donde su equipo, Rojos de Cincinnati,…

15 de agosto de 2026

Por todo lo alto celebran 3er aniversario de la escuela de cultura en La Pica

El evento se centró en una exposición de artes, además de la presentación de danzas para enaltecer la cultura en…

15 de agosto de 2026

Con jornada médica atienden a 600 familias de Mosú

La coordinadora de Salud Indígena en la entidad, Bertha Cedeño señaló que se contó con el apoyo de la Gobernación…

15 de agosto de 2026