Los Vikingos sufrieron en Dallas, despertaron en el momento más oportuno y se metieron en la próxima ronda de la Copa del Mundo.

Haaland le dio el triunfo a la selección noruega.
Los Vikingos de Noruega sufrieron en Dallas, despertaron en el momento más oportuno y se metieron en la próxima ronda de la Copa del Mundo.
Haaland fue letal sobre el cierre del partido y una espectacular atajada de Orjan Nyland, le dieron a Noruega la chance de enfrentar a Brasil en octavos de final.
En el primer tiempo fue prácticamente de estudio, donde ambas selecciones analizaron el plan de juego con la que cada una salió y sobre el cierre estuvo la única diferencia en el marcador.
Noruega fue el encargado de proponer con Costa de Marfil refugiado contra su arco en busca de golpear con la velocidad de sus delanteros.
A pesar de no poder lastimarse, ambos tuvieron chances de abrir el marcador, pero fallaron en el último toque.
A los 39 minutos Nusa recibió un pase de Odegaard en el área sobre la izquierda, enganchó hacia adentro y puso la pelota en el ángulo para el 1-0.
Inmediatamente después del gol, Ajer tuvo el segundo de cabeza cuando quedó solo y la tiró fuera de forma increíble para irse al entretiempo con la ventaja de un tanto.
Costa de Marfil salió con otra actitud en el complemento y metió a Noruega contra su arco.
Con el correr de los minutos el conjunto africano empezó a hacer méritos para lograr la igualdad, mientras que los nórdicos no mostraban rebeldía.
Sumado a esto, la confianza de los dirigidos por Stale Solbakken iba bajando en cada intentos de ataque debido a que los anulaban constantemente.
A los 74 minutos fue cuando los comandado por Emerse Fae tuvieron premio, pero se fue por una acción totalmente individual.
Diallo recibió sobre derecha, se metió al área dejando el camino a los noruegos y sacó un gran zurdazo para vencer la resistencia del arquero Nyland, decretando el empate en uno.
Recién a partir del empate fue cuando Noruega retomó la postura que tuvo en la primera parte en busca de la victoria.
Los ataques los nórdicos se volcaron por derecha con el volante Patrick Berg asociándose mucho con Odegaard y llegando al fondo.
De esta manera fue que Berg fue hasta la línea final, tiró el centro al medio y Haaland, con muchisima fortuna, marcó el 2-1 definitivo a los 86 minutos.
Los Vikingos sufrieron hasta el último momento, pero Nyland salvó a su selección con un impresionante atajada a mano cambiada que pedía gol, tras un tiro libre de Diallo.
Esta victoria le permite a Noruega clasificar a los octavos de final del Mundial 2026 y enfrentar a Brasil el domingo 5 de julio.
Lea también:
Paraguay clasifica en los penaltis y espera rival entre Francia y Suecia
Esta entrada ha sido publicada el 30 de junio de 2026 7:58 PM
La institución ofrece talleres gratuitos en música, danza, pintura, teatro y más para niños y adolescentes de 6 a 16…
El mandatario regional destacó el tercer lugar que ocupa la entidad a nivel nacional, en relación a la producción de…
La modelo paraguaya Nadia Ferreira y el reconocido cantante Marc Anthony se convirtieron en padres por segunda vez.
Esta audiencia estaba fijada en principio para el pasado 30 de junio, pero la Fiscalía pidió posponerla para mañana debido…
54 médicos cirujanos e integrales comunitarios procedentes de cinco estados del oriente venezolano presentaron pruebas y entrevistas de admisión.
El alcalde Daniel Monteverde informó que un total de mil 278 niños y niñas, recibirán su certificado para continuar su…
Durante el espacio, refirió su experiencia toda vez que se encontraba en su residencia ubicada en Altamira y cómo vivió…
El alcalde Jesús "Chuo" Velásquez sigue mejorando las instalaciones deportivas para impulsar la distintas disciplinas en el municipio.
La actividad sirvió para presentar 18 investigaciones distribuidas en proyectos sociointegradores, posgrado, formación permanente y servicio comunitario, contando con la…
La Alcaldía de Maturín continúa apoyando la consolidación del Poder Comunal con asesorías y acompañamiento.
Un sujeto quedó imputado por presuntas lesiones físicas y verbales contra otro ciudadano en el sector Los Claveles.
En Punceres, la PNB aprehendió a un ciudadano de 46 años por el presunto delito de violencia de género en…
¿Usted qué opina? Deje su comentario