Categorías: Nacionales

Jorge Rodríguez: EEUU, México, España y Qatar se incorporan a las labores de búsqueda y rescate

Llegan equipos de labores de búsqueda y rescate de otros países a Venezuela.

Aviones con ayuda humanitaria y brigadas internacionales de rescate ya se dirigen al país tras el doble terremoto del miércoles. Según el último balance del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, contingentes de España, Estados Unidos, México y Qatar han despegado junto a especialistas de búsqueda de la ONU para operar en las zonas de desastre.

Le agradecemos desde lo más profundo desde nuestros corazones porque de forma inmediata se pusieron a las órdenes y lo que de primera intención ha solicitado la presidenta (E), Delcy Rodríguez, la presencia y llegada de Venezuela de grupos de rescate especializado”, refirió Rodríguez sobre los gobiernos que extendieron su apoyo a la nación venezolana

Envían equipos de labores de búsqueda y rescate a la Guaira

De igual manera, anunció el envío de expertos de todos los estados hacia La Guaira y Caracas para asistir de inmediato en las tareas de desescombro y salvamento.

Asimismo, instó a la población a la unificación y a colaborar con suministros en centros de acopio dispuestos en instituciones educativas, iglesias, organizaciones sin fines de lucro y la Cruz Roja Internacional.

Esta es la hora de salvar vidas, es la hora de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran en este momento bajo los escombros de todas las construcciones», aseveró.

Rodríguez pidió centrar el apoyo en agua, medicinas, colchones y mantas.

Por ultimo, el presidente de la AN insistió en mantener la calma y la organización: «Vamos a salir unidos todas y todos, así como hemos logrado superar otros infortunios».

Lea también:

Cantv ofrece 48 horas de servicios gratuitos telefonía, internet y televisión tras sismo



Esta entrada ha sido publicada el 25 de junio de 2026 3:53 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026