Lucila Velutini, miembro de la directiva de ONTV, denunció que ha transcurrido casi una década en la que no se efectúa un trasplante de persona a persona.

Sistema de Trasplante de Órganos.
En junio de 2017, el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT) anunció la suspensión de trasplante de órganos por un periodo aproximado de tres meses, con el fin de subsanar deficiencias en la infraestructura hospitalaria y garantizar el suministro de medicamentos pretrasplante.
Ante esta situación, Lucila Velutini, miembro de la directiva de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), denunció que desde la fecha del comunicado hasta la actualidad ha transcurrido casi una década en la que no se efectúa un trasplante de persona a persona.
Velutini exigió al Estado una intervención inmediata para optimizar la infraestructura de los centros de trasplante, con el fin de garantizar que los venezolanos reciban atención en su país y no se vean obligados a buscar tratamiento médico en el extranjero.
Le estás quitando el puesto a cualquier persona que sea de ese país que necesita un riñón, un hígado, un páncreas, un corazón, un pulmón y que por tú llegar y tomar ese puesto esa persona no lo va a recibir».
Velutini advirtió que los cinco trasplantes pediátricos realizados en 2025 son insuficientes para atender la demanda actual. Esta situación excluye a niños y adultos que, al no contar con un donante vivo compatible, quedan sin opciones para salvar sus vidas.
Lea también:
Onda tropical número 14 trae tormentas eléctricas a gran parte del país este 15-jun
Esta entrada ha sido publicada el 15 de junio de 2026 11:37 AM
La selección de España abrirá este lunes la quinta jornada de la Copa del Mundo de la FIFA, que se…
Esta actividad reafirma el compromiso de la alcaldesa Evelin Martínez con la educación integral y la prevención.
La Fiscalía General del Estado condenó también el crimen y expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de…
Cuatro fallecidos dejó un choque de vehículos registrado al mediodía de este domingo 14 de junio de 2026, en la…
La iniciativa impulsada por Fundabit y el CDCE brindó herramientas comunicacionales y de locución en el Complejo Educativo "Francisco Isnardi".
La selección de Suecia goleó este domingo por 5-1 a la de Túnez tras someterla desde los primeros minutos.
Bono de Ingreso Integral correspondiente al mes en curso está cayendo directo a la cuenta de los beneficiarios de PATRIA.
La actriz Anne Schedeen, conocida por interpretar a la matriarca Kate Tanner en la popular serie cómica de finales de…
La cumbre del G7 en Évian, será la primera reunión entre los líderes de EE.UU, Alemania, Francia, el Reino Unido,…
Costa de Marfil esperó este domingo hasta el minuto 90 para liquidar con un gol de Amad Diallo a Ecuador.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
La Onda tropical número 14 traerá nubosidad y chubascos dispersas este inicio de semana.
¿Usted qué opina? Deje su comentario