Neymar, lesionado en un gemelo, se quedará en Nueva Jersey para continuar su proceso de recuperación y no viajará con la selección brasileña a Cleveland para el amistoso del sábado contra Egipto.

Neymar no viajará para el amistoso de Brasil contra Egipto.
Neymar, lesionado en un gemelo, se quedará en Nueva Jersey para continuar su proceso de recuperación y no viajará con la selección brasileña a Cleveland para el amistoso del sábado contra Egipto preparatorio para el Mundial 2026.
«Neymar estará en Nueva Jersey, en tratamiento de fisioterapia, e intensificando el programa de recuperación física», informó este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El ’10’ del Santos, la gran sorpresa de la convocatoria del seleccionador Carlo Ancelotti, llegó a la concentración de la Canarinha ya lesionado, después de sufrir un pinchazo en el gemelo derecho el pasado 17 de mayo en un partido del ‘Brasileirão’.
Su club, el Santos, redujo el problema a «un edema» y Ancelotti lo incluyó en la lista de 26 un día después.
Sin embargo, la CBF quiso tener su propio diagnóstico y sometió al jugador a una resonancia magnética que constató una lesión muscular de grado II, con un tiempo estimado de baja de entre dos a tres semanas.
Así, Neymar, de 34 años, ya se perdió el amistoso del pasado domingo contra Panamá (6-2), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde presenció el encuentro desde el banquillo, y tampoco estará disponible para el último test frente a Egipto.
También es duda para el debut de la ‘Verdeamarela’ en el Mundial contra Marruecos, el próximo 13 de junio, en Nueva Jersey.
Desde el inicio de la concentración, el pasado 27 de mayo, Neymar se ha ejercitado principalmente en el gimnasio y apenas ha pisado el césped para realizar movimientos suaves.
Pese a las dudas sobre su estado físico, Ancelotti garantizó la presencia del exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain en el Mundial, que comenzará dentro de una semana en Estados Unidos, México y Canadá.
Lea también:
Leo Messi galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2026
Esta entrada ha sido publicada el 4 de junio de 2026 5:43 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario