Las propuestas buscan unificar criterios para mejorar la dotación al sistema de salud, vigilancia y compromiso de los trabajadores de salud.

La alcaldesa Roselis León lidera una reunión con los responsables del sector salud en el municipio Santa Bárbara.
La alcaldesa Roselis León inició la semana evaluando el funcionamiento de cada consultorio popular, módulo Barrio Adentro y centro de diagnóstico para mejorar la atención de los habitantes del municipio Santa Bárbara.
La gerente municipal ha venido fortaleciendo la atención médica con el apoyo del Ministro de Salud y el gobernador Ernesto Luna, que con la inversión oportuna han concretado una valiosa dotación para los establecimientos sanitarios.
Al respecto, la alcaldesa León detalló lo referente al resguardo de las instituciones junto al equipo de Seguridad Ciudadana.
En la reunión estuvieron presentes la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Wendy Prisco; la coordinadora de Enfermería, Rosemary Silva, el coordinador municipal de Salud, Carlos Castro, y las directoras del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Mamá Francisca” y el Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) Santa Bárbara.
El encuentro, realizado en el despacho del ayuntamiento santabarbarense, incluyó una mesa de trabajo donde se evaluaron las necesidades, fortalezas y acciones conjuntas para avanzar en este propósito.
“Lo que queremos lograr es el engranaje perfecto, la optimización de los recursos que están a disposición de los sistemas de salud y la creación de planes de acción para mejorar”, resumió la mandataria.
Lea también:
Capacitan a 40 emprendedores de Punceres en materia de deberes formales e ISLR
Esta entrada ha sido publicada el 3 de junio de 2026 4:17 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario