Categorías: Internacionales

Petro denuncia compra de votos en la campaña presidencial de De la Espriella

Con 10,3 millones de votos, De la Espriella, conocido como el Tigre, se impuso en los comicios de ayer y definirá la Presidencia en una segunda vuelta el próximo 21 de junio.

Gustavo Petro, mandatario de Colombia, denunció este lunes que la campaña del candidato de ultraderecha Abelardo De la Espriella incurrió en la compra de votos durante la primera vuelta presidencial del pasado domingo, jornada en la que el líder del movimiento Defensores de la Patria obtuvo la mayor votación.

Petro denunció en un extenso mensaje en X la compra masiva de votos, con precios que oscilaron entre los 150.000 y 200.000 pesos. El mandatario advirtió además sobre una supuesta arremetida de sus opositores, aunque no presentó pruebas específicas que sustenten sus afirmaciones.

De la Espriella

Con 10,3 millones de votos, De la Espriella, conocido como el Tigre, se impuso en los comicios de ayer y definirá la Presidencia en una segunda vuelta el próximo 21 de junio frente al candidato de izquierda, Iván Cepeda, quien alcanzó los 9,6 millones de sufragios.

En su escrito, Petro aseguró que, a pesar «de las debilidades de la campaña progresista» del senador Cepeda, van «a ganar y derrotar al fascismo».

Se necesitan tres millones de votos más (…) A toda la juventud de Colombia les digo que junto al progresismo será la juventud y la gente de los campos y el liderazgo popular los que serán enfrentados con violencia, las mafias armadas ya han hecho eso recientemente», señaló el presidente.

El mandatario se refirió también a las acusaciones vertidas anoche por De la Espriella, quien dijo que Petro y Cepeda «tienen que dar la cara al pueblo, porque están ejecutando un plan para robarse las elecciones», sin aportar tampoco pruebas de esa acusación.

Al respecto, el presidente le respondió hoy a De la Espriella que nunca se ha robado un solo peso del erario ni cometido ningún delito.

Lea también:

Cuatro personas pierden la vida en el desplome de un avión Cessna en Colombia

Esta entrada ha sido publicada el 1 de junio de 2026 3:04 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026

CNU unifica reglamento electoral para las universidades

Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…

4 de noviembre de 2026

AN aprueba 11 artículos de la reforma a Ley Orgánica del Sistema Eléctrico

La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.

4 de noviembre de 2026

Ataque con explosivos desata el caos en peaje entre Cali y Buga

Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.

4 de noviembre de 2026

Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…

4 de noviembre de 2026

Proceso de consulta pública de la Ley contra el Odio inicia este 4-nov

Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…

4 de noviembre de 2026

EEUU destina $150 para capacitar a estudiantes venezolanos en sismología

La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.

4 de noviembre de 2026

Comité de postulaciones Judiciales abre registro de aspirantes por terceros

La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.

4 de noviembre de 2026